Diario de León

EL GALLO

Manifestación de las ‘otras’ pedanías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La unidad no está siendo la pauta de trabajo en la defensa de las juntas vecinales y el otro frente que está al margen del leonés organizó ayer una manifestación en Madrid. Fue la llamada Federación Española de Entidades Locales Menores (FEEM) —en la que no participan los colectivos de pedanías leoneses donde se concentran la mayoría de estas juntas vecinales— la que llevó a la capital de España a cientos de personas que se concentraron sucesivamente ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Congreso de los Diputados y la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En las protestas participó el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías , quien lideró hace meses el frente negociador por parte socialista con el PP sobre la reforma de la administración hasta que se produjo la ruptura de los contactos.

El secretario general de la FEMP, Ángel Fernández , recibió a una representación de los manifestantes y se comprometió a entregar el documento con sus reclamaciones al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. También recordó el apoyo de esta federación hacia la continuidad de las pedanías.

tracking