Diario de León

EL GALLO

Más firmas para que Victorina actúe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la ciudad de Astorga ha comenzado una segunda recogida de firmas para solicitar a la alcaldesa Victorina Alonso que actúe en materia de tráfico para corregir deficiencias. Si hace unos semanas fueron los vecinos del barrio de San Andrés quien solicitaron que se reorganizase la circulación por la zona ahora son los habitantes del entorno del antiguo centro de salud los que han optado por dirigirse a la regidora astorgana para pedirle que tome medidas.

En este caso la reclamación se centra precisamente en el cierre del antiguo ambulatorio ya que consideran que no existen razones para mantener como aparcamiento de pago un área de la ciudad que realmente está en el perímetro y no en las zonas más céntricas. La reclamación se plantea directamente desde la calle del alcalde Carro Verdejo y cuenta con el apoyo tanto de vecinos como de comerciantes.

En la recogida de firmas se plantea: «Los vecinos y comerciantes del barrio tenemos derecho a aparcar en las mismas condiciones que en el resto de los barrios situados fuera del centro urbano». Y se piden además medidas por el temor al daño económico del cierre del ambulatorio para los comercios de esta zona.

tracking