viernes. 30.09.2022

Definición de mitología: disciplina que relata acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, (dioses, héroes, etc.). Los seres mitológicos de la antigüedad: Argos, un gigante de cien ojos. Basilisco, una gigante serpiente cargada de veneno letal, que podía matar con la simple mirada. Centauros, seres con cabeza y el torso de un humano con las piernas y grupa de un caballo). Dioses: Zeus, Artemisa, Isis, Odín, etc.

Tengo dudas razonables, para pensar que los chamanes, brujos, sacerdotisas, etc., no creían en su existencia, pero se beneficiaban de la ignorancia de los seguidores, ya que las ofrendas, a los dioses, los oráculos, etc., en realidad eran una forma de dominación y de obtener recursos económicos por parte de la clase sacerdotal, brujos, chamanes, etc., que era adonde iban a parar las ofrendas.

Definición de matemática: disciplina que estudia, mediante un razonamiento deductivo y riguroso, las propiedades de los entes abstractos, tales como los números y las figuras geométricas. Según se deduce de la definición de matemática, en tanto que es ciencia exacta, se ocupa de los conceptos abstractos:

1) El número es un concepto abstracto, por lo tanto, sin masa e invisible, real, natural, descubierto, no inventado, discontinuo, ilimitado, sin dimensiones.

2) Figuras geométricas, (espaciales): conceptos abstractos, por lo tanto, sin masa e invisibles, reales, naturales, continuas, unas ilimitadas y otras limitadas, con dimensiones; el hombre ha descubierto algunas, (polígonos, círculos, poliedros, elipsoides, ángulos, etc.) y es posible descubrir otras figuras más.

Para poder estudiar los conceptos abstractos, necesitamos de símbolos con los que representarlos y esos símbolos tienen que tener masa, (tiza, grafito, tinta, etc.), de la que está compuesto el Universo, por lo tanto es preciso no confundir el Espacio con el Universo.

El Espacio es un concepto real, eterno, abstracto, (inmaterial, sin masa), continuo, ilimitado, un volumen sin límites, desde cualquier punto del espacio, todas las rectas que parten de él, son ilimitadas.

En las facultades tenemos profesores de Matemáticas Aplicadas y de Matemáticas Teóricas; es evidente que las matemáticas teóricas, no cumplen con la afirmación de Arango, los conceptos utilizados, no son evidentes, ni han sido demostrados

El Universo, es un concepto físico, discontinuo, «limitado», compuesto de «masa = energía», en constante evolución, tanto en el espacio, como en el tiempo.

El profesor Arango decía : «en matemáticas, todo lo no evidente, hay que demostrarlo». Platón (427- 347 a.c): «No he conocido, casi nunca, a un matemático que estuviera en condiciones de sacar conclusiones razonables». Godfrey Hardy (1877- 1947): «La matemática ‘actual’, es casi toda ‘inútil». Conrad Wolfram, (1970): «El 80% de lo que se aprende en la asignatura de matemáticas no sirve para nada»; «los matemáticos me odiarán por esto». Albert Einstein: «Dos cosas son infinitas, «el Espacio» y «la estupidez humana».

Las matemáticas son una ciencia exacta, la ciencia de la verdad incuestionable y según Gaus, «la reina de las ciencias»; sin las matemáticas, las demás ciencias no podrían desarrollarse.

En las facultades de Matemáticas, tenemos profesores de Matemáticas Aplicadas y de Matemáticas Teóricas; es evidente que las matemáticas teóricas, no cumplen con la afirmación de Arango, los conceptos utilizados, no son evidentes, ni han sido demostrados; éstos son los que Platón, Godfrey Hardy y Conrad Wolfram, califican como inútiles, no sirven para nada, por lo tanto los profesores de Matemáticas Teóricas, están perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a los alumnos y no sólo eso, están formando mal las mentes de alumnos que podrían llegar a ser verdaderos matemáticos. ¿Será verdad la afirmación de Einstein?.

En matemáticas no hay nada que inventar, pero si mucho que descubrir, pierden el tiempo en cosas inútiles y no saben calcular una longitud parabólica o demostrar los Teoremas de Fermat, que Wiles no ha demostrado ni el de Goldbach; ¡los dos caben en un solo folio!

Los conceptos: número, ángulo, triángulo, círculo, tetraedro, etc., son conceptos evidentes, no son producto de una imaginación calenturienta, ¡son reales, existen!, pero ¿existen?: ¿Los números negativos?, ¿Quién los ha descubierto o demostrado su existencia? Nadie. ¿Los números imaginarios?, su propia definición significa que no son reales. ¡No existen!

El concepto «integral» es una suma de elementos continuos del mismo concepto. El concepto «derivada», es una división que trasforma el concepto que se deriva en un concepto distinto, por ejemplo: la derivada de una longitud es un número; es evidente que una longitud y un número no se pueden sumar; que no se pueden sumar, se aprende en la escuela de aldea, incluso en la escuela del tío Pijón.

Las ecuaciones diferenciales, Que son sumas de derivadas enésimas, de longitudes, son una auténtica estupidez. ¡no existen las derivada enésimas de una longitud!

Sólo existe una geometría, (en el plano y en el espacio), la ¡espaciometría!

En resumen, los números negativos, los imaginarios, los complejos, las derivadas, que se enseñan, excepto: las derivadas del volumen, de la superficie, de la longitud y del ángulo, son absurdas.

Los números reales, son naturales y además no hay dos números iguales; no hay dos números «tres», ni trece, ni raíz cuadrada de siete, etc.

Parece ser que las matemáticas, comenzaron a perder el rigor que se exige a la ciencia más exacta y fundamental, que existe, cuando esta disciplina se separó de la Filosofía; de hecho, las únicas matemáticas útiles, son las que nos legaron los filósofos de la antigüedad, con los postulados, (axiomas, verdades evidentes), los teoremas, (verdades demostradas) y las fórmulas, (ecuaciones), para calcular algunas longitudes, superficies y volúmenes.

Las Matemáticas verdaderas, las útiles, son atemporales; las llamadas matemáticas modernas, son una colección de conceptos inventados, que ni son evidentes, ni han sido demostrados.

En la actualidad, la mayor parte de lo que se enseña como matemáticas, son puros mitos, por eso son difíciles las matemáticas, el alumno no puede entender lo que le enseñan y tiene que tragárselo, si quiere aprobar.

El problema está en que los que los enseñan mitología, creen que enseñan verdades y se niegan a cuestionar esos mitos.

Las matemáticas modernas y la mitología
Comentarios