Diario de León

EDITORIAL

Mejor educación aprovechando recursos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La puesta en marcha del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Junta tendrá continuidad este próximo verano con la apertura de tres institutos de León y Astorga. El plan que se inició en el mes de febrero para ofrecer sesiones de refuerzo en materias concretas fuera del horario escolar habitual se consolidará en julio en estos tres centros impartiendo asignaturas como Lengua o Matemáticas.

El mejor aprovechamiento de los recursos públicos para impulsar la educación es un objetivo fundamental que debe estar presente siempre en la administración. Y probablemente no haya mejor fórmula en el campo de la enseñanza que aprovechar las instalaciones que habitualmente permanecen cerradas durante varias semanas en vacaciones para impulsar una mejor formación de los alumnos.

De momento la implantación de esta nueva fórmula de mejora del rendimiento educativo en Castilla y León se establece para los alumnos de cuarto de la ESO, un nivel clave puesto que da paso al Bachillerato en el que los expedientes se convierten en fundamentales para establecer la nota de acceso a la universidad. La novedad se impartirá en los IES Sánchez Albornoz y Padre Isla de la capital de la provincia y en el instituto de Astorga.

En estos momentos el refuerzo tanto en Primaria como en Secundaria está en marcha ya en una decena de centros de la provincia. Ahora llega esta novedad que de algún modo rompe una barrera que parecía imposible de salvar y que pasa por aprovechar el verano para ofrecer refuerzos. Las clases serán gratis y voluntarias y el plazo de matrícula se abrirá a finales de junio, cuando se conozcan los resultados de cada alumnos. Aunque se imparten en tres centros estarán abiertas a alumnos de toda la provincia.

tracking