Diario de León

EDITORIAL

En la nieve también se necesita la recuperación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las estaciones de esquí leonesas cerrarán hoy una temporada en la que han conseguido mantener el liderazgo en el Cantábrico. Una situación importante porque la competencia, como en casi todos los sectores, trabaja en firme para intentar ganar terreno.

Las estaciones invernales en España no pasan por su mejor momento porque la acumulación de años de crisis ha ido mermado las posibilidades económicas de muchos jóvenes, ese sector que es fundamental para el esquí. Y en esta ocasión es verdad que no ha faltado la nieve pero sí han sobrado los días de mal tiempo, esos que no animan a los esquiadores o a los turistas a acercarse a las zonas de montaña.

El balance que se determinará con exactitud tras cerrarse hoy la campaña registrará unos números importantes pero que no logran acercarse a los de aquellas temporadas que han establecido récords. La posible recuperación económica, tantas veces soñadas y anunciada en España, será fundamental en las próximas campañas para que se vuelva a esas cifras que sí animan y compensan los esfuerzos de los emprendedores que han creado una red de establecimientos de todo tipo en las zonas próximas a las estaciones. Para la montaña de León la nieve es fundamental y la posibilidad de que algún día se llegue a poner en marcha la nueva estación de San Glorio será clave para que la provincia refuerce ese liderazgo en el noroeste de la Península en los deportes de invierno.

tracking