Diario de León

Oportunidad para crecer

CON DEPORTIVIDAD | Aparcada la competición liguera por unos días, toca centrarse en la copa y empezar a reivindicarse como equipo llamado a lograr metas altas

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En un día poco habitual para esta competición en su nuevo formato, la Copa vuelve a alcanzar protagonismo y en jornada de sábado la Cultural tiene su oportunidad de poder volver a soñar en un futuro sorteo, sí es capaz de superar a un conjunto al que ya se enfrentó hace dos temporadas en liga estando en la división de plata, el Huesca. El resultado en aquel mes de septiembre fue favorable a los intereses culturalistas, ¿porqué ahora no puede volver a darse?, a pesar de la diferencia de categorías. Todo cuestión de creer en la tarde de hoy, en un campo como el Reino que ya ha vivido varías situaciones de este tipo.

Aparcada la competición liguera por unos días, toca centrarse en la copa y empezar a reivindicarse como equipo llamado a lograr metas altas. La motivación, ilusión y orgullo debe estar presentes para intentar superar con las propias armas y hacer frente a otras cualidades con las que cuenta el conjunto oscense. Esta eliminatoria a un partido y con la ventaja del campo y la afición, puede darse cualquier resultado. En estas situaciones cualquier rival juega sus cartas y el nombre es solamente lo que la propia palabra indica, por lo que para lograr la victoria se necesita ponerse el mono de trabajo desde el pitido inicial hasta volver a oír el del final y no conceder errores, aprovechando las ocasiones.

Diciéndolo así, parece todo muy fácil, pero en el terreno de juego es donde hay que aplicarlo al pie de la letra. El conjunto que dirige Aira debe disfrutar en el campo, dando la talla, demostrando su auténtica valía, con seriedad y ambición, dejando una imagen alta de equipo, donde en una eliminatoria como esta, lo que hay en juego es el resultado, sea cual sea la categoría de los equipos. Hoy en el Reino, dos clubes con un único fin a la conclusión del encuentro, el resultado. Ganar o perder es el termómetro que mide a un equipo y que le hace dueño de su futuro.

tracking