Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

El pasado día 6 de mayo me tragué el debate para aprobar una de las prórroga para este arresto domiciliario, por otros catorce días.

El doctor en economía, que ocupa la Presidencia del Gobierno, dijo que la prórroga es la única manera de combatir la enfermedad producida, por ese virus que hemos importado de China; yo comprendo que un doctor en economía, no sepa de medicina, es normal, también entiendo que un licenciado en filosofía, no sepa nada de medicina, es normal; lo que me resulta incomprensible, es que la sanidad de un país, esté encomendada a dos ignorantes y más aún, para gestionar un problema de la magnitud de esta enfermedad, pues es incomprensible que dos ignorantes, afirmen que el único plan, es el arresto domiciliario, cuando esta medida ha fracasado en todos los países, en los que se ha aplicado.

Sí que hay otros planes. Estos dos ignorantes, ¿no conocen los planes de Corea del Sur, Taiwan, Eslovenia, Letonia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y un largo etc.? donde la tasa de letalidad es infinitamente más pequeña, que en los países como Francia, Reino Unido y sobretodo en España; el caso de Italia, es un caso aparte, ya que ha sido el conejillo de indias, por eso, es el ejemplo ¡a no seguir!

Ninguno de los portavoces, propuso un plan alternativo, todas las propuestas se basaron en combatir al virus acudiendo a un sinfín de normativas legales, que permiten medidas del mismo calado, pero sin la declaración del estado de alarma, todas ellas encaminadas a que la dictadura actual, de este gobierno comunista bicéfalo, no se perpetúe, pero como es perpetuarse, lo que realmente pretenden Sánchez e Iglesias, no han hecho ningún caso; de momento ya han encontrado a dos pardillos, que han caído en la trampa; lo mismo que el pardillo común, ( Linaria cannabina) , caía cuando los niños los cazaban con liga.

Será casualidad, o más bien causalidad, que en los países con esperanza de vida mayor de 75 años, no se tomaran las medidas, que si se tomaron en otros. Dice un refrán: «piensa mal y acertarás»; los ¿mayores?, tenemos derecho a pensar mal, de los políticos, que muchos piensan y algunos lo dicen, sin despeinarse, que los mayores vivimos demasiado; tampoco es casualidad que sean políticos, de países como España, Japón y Estados Unidos, cuya esperanza de vida es de más 80 años.

Ya que no podemos volver al punto de partida, es decir a los últimos días de febrero, ya no podemos evitar la siembra masiva, que con los ministros, a la cabeza y como rebaños de cientos de miles de ..., recorrieron las calles, de más de 400 ciudades de España.

A mí, que he tenido que lidiar con las enfermedades, en mis ovejas, cuyo impacto sanitario, no es comparable, pero el económico, salvando las distancias, para muchos trabajadores, sí que lo es, (no para vagos), se me ocurre un plan B.

1ª) En los 14 días, que durarán cada una de las prórrogas, hay tiempo suficiente para poder realizar test rápidos, para detectar anticuerpos en todas las personas que trabajan en Sanidad y en las residencias de mayores, las que ya están inmunizadas, continúan en sus puestos, con todas las precauciones, las demás que pasen al paro, con el derecho de volver, cuando cambien las circunstancias.

2º) Recomendar a todas las personas de riesgo, por padecer alguna de las enfermedades reseñadas en el informe del CCAES y si hubiera alguna más, añadirla, para que permanezcan en cuarentena.

El pasado día 11 de mayo escuché en una televisión no española, que en todos los países la Covid-19 está diezmando la población que padece de enfermedades crónicas, sobre todo en las residencias de mayores, que son los lugares en los que hay más pacientes, y entre otras medidas, de los distintos gobiernos me alegró saber, que Putin, levantará la cuarentena en toda Rusia y guardarán cuarentena las personas que padecen enfermedades crónicas.

3º) En tanto no se disponga de un tratamiento más eficaz, tratar a los enfermos con suero, con los anticuerpos, obtenido de donantes, que ya están inmunizados, ¿por qué no hacerlo?, ¿por qué la OMS exige muchas pruebas previas?, de poco sirve si, la autorización, llega tarde. Dice un refrán . «a burro muerto cebada al rabo», y en último caso las trasfusiones de sangre, si están autorizadas.

Los costes son ridículos comparados con los del plan «A»; todo el mundo a trabajar con mascarillas, seguir con los test rápidos, a toda la población, para que los problemas económico y social, no sean otras dos enfermedades graves, para añadir a la Covid 19.

En mi cuenta de facebook, el día 15/03/2020, publiqué mi opinión acerca de Covid 19, comenzando: En relación con las medidas tomadas para combatir la pandemia provocada por el coronavirus, se me ocurre una pregunta, ¿Tal vez estúpida?; ¿Por qué no se trata a los enfermos más graves con suero sacado de la sangre de los que han superado la enfermedad?

Se sabe que los organismos que superan una enfermedad viral, quedan inmunizados, de esa enfermedad y en su sangre existen los anticuerpos que eliminan a los virus, por lo tanto, aunque un tratamiento con suero, de la sangre de donantes inmunizados, no haya pasado por el filtro de la Organización Mundial de la Salud, debiera ser utilizado para combatir, al menos, los casos más graves.

Esta terapia, se está practicando en El Salvador y Costa Rica y se ha iniciado en algunos hospitales de distintos países.

tracking