Diario de León

Pleno de hombres en Transparencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La viceportavoz del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, calificó de «vergonzoso» y «lamentable» que la Consejería de Transparencia cuente con siete directores generales hombres y ninguna mujer, que también están «muy formadas y con gran capacidad». «Nos tenemos que remontar muy atrás para ver la foto de una Consejería donde solo hay hombres», aseguró Barcones, que señaló que «esta foto no es propia de los años en los que vivimos» y ha dicho que el gobierno de PP y Ciudadanos «van en la dirección contraria».

La viceportavoz recordó que las instituciones tienen que ser el reflejo de la sociedad y un ejemplo para ella y ha apostado por seguir avanzando en la igualdad, a la vez que ha criticado «el retroceso que está trayendo Ciudadanos a las instituciones».

Barcones ha sido preguntada por si pedirá el nombramiento de una directora general, ahora que el juez José María Crespo ha renunciado a su cargo al frente de la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de Servicios. Crespo se va porque una reforma legal no le garantiza la reserva de su plaza como juez. Barcones sí cree que debería ocupar una mujer ese puesto.

tracking