Diario de León

EDITORIAL | Polígonos industriales con oportunidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La necesidad de comunicaciones en los polígonos industriales va más allá hoy de las lógicas carreteras o ferrocarriles. Para que un área tenga oportunidades de competir y de captar proyectos empresariales resulta imprescindible que disponga de un acceso de primer nivel a la red de redes, a internet, el punto de encuentro de cualquier tipo de actividad económica.

La Junta incentivará a los operadores para conseguir que lleven internet a un total de 23 polígonos industriales leoneses. Lamentablemente hoy sigue siendo una realidad el que muchos territorios, en cuanto se aleja uno de los lugares más poblados, carecen de acceso a la alta velocidad, un elemento insustituible para el desarrollo de una vida normal desde un punto de vista humano o de una actividad con opciones si se trata de autónomos o empresas.

Este plan beneficiará a espacios correspondientes a la práctica totalidad de la provincia, y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente facilitará una puerta al mundo a un elevado número de empresas que son fundamentales para mantener vivo el mundo rural.

tracking