martes 7/12/21

La campaña ‘Menores ni una gota’, con la que Radio Televisión de Castilla y León (RTVCyL) se propone concienciar a los jóvenes sobre los riesgos del consumo prematuro de alcohol, ha sido premiada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (Febe). La campaña está dirigida tanto a jóvenes como a adultos para que se retrase al máximo la edad de inicio del consumo de alcohol y los receptores de esta iniciativa sean conscientes de los riesgos que entraña para la salud y el desarrollo de los menores. Los servicios de emergencias de la Comunidad atendieron el pasado año a 441 menores de edad en estado de ‘coma etílico’ y, de ellos, más de la mitad tenían entre 12 y 15 años.

El nombre completo de la campaña promovida por la Febe y el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales es ‘Menores ni una gota, más de cien razones para que un menor no beba alcohol’ y consiste en una serie de mensajes lanzados por los profesionales más conocidos de la cadena.

Prevenir el alcohol de menores se premia
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