Diario de León

EDITORIAL | El Prug de Picos de Europa llega en 2020

Planea la necesidad imperiosa de que mejorar la gobernanza de Picos de Europa antes de que el Estado, más sostenible ahora que nunca, decida intervenir

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta parece que tiene empeño en que este 2020 sea el año en que vea la luz, al fin, el Plan Rector de Uso y Gestión (Prug) del Parque Nacional de Picos de Europa, un documento imprescindible para regular el espacio protegido más importante de la Comunidad.

El consejero del ramo, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha ratificado que del próximo año no pasa y que el instrumento de gestión del parque entrará en vigor después de largos años de obstáculos y negociaciones.

Coincidirá el gran momento con la presidencia de Castilla y León en el patronato del parque nacional, pero no será este el único reto —y quizás ni siquiera el más importante— con el que se enfrenten las tres comunidades con territorio en los macizos protegidos. Sobre ellas planea la necesidad imperiosa de que mejorar la gobernanza de Picos de Europa antes de que el Estado, más sostenible ahora que nunca, decida intervenir.

tracking