Diario de León

Tribuna

TRIBUNA | ¿Quién tira piedras al tejado de San Marcos?

Ante el cúmulo de insidias promovidas por el PP, desde el PSOE de León volvemos a proclamar que San Marcos es uno de los ejes de desarrollo clave

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón

El secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón

Publicado por
JAVIER ALFONSO CENDÓN | Secretario General del PSOE de León y candidato número 1 al Congreso de los Diputados
León

Creado:

Actualizado:

Cada vez que se vislumbra en el horizonte un periodo electoral, el Partido Popular de León saca a la palestra asuntos de la actualidad sobre los que no le importa retorcer los hechos con el único objetivo de utilizarlos como arma arrojadiza contra sus oponentes políticos y, más en concreto, contra el PSOE. Uno de esos asuntos recurrentes a los que el PP saca punta cada vez que le conviene es el proyecto de remodelación del Parador de San Marcos.

Ya lo hizo ante las elecciones generales del 28 de abril y del 26 de mayo, con los resultados en las urnas que todos conocemos. Pero, pese a que la propia Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de la que depende el organismo Paradores de Turismo de España, desmontó en León las acusaciones del entonces alcalde de la capital y ahora candidato al Senado, el conservador Antonio Silván, el PP vuelve a la carga ante los nuevos comicios generales del próximo 10 de noviembre. 

Pero ante el cúmulo de insidias promovidas por el PP que asoman de nuevo en la agenda política, desde el PSOE de León volvemos a proclamar que, para nosotros, San Marcos es uno de los ejes de desarrollo clave para el futuro de León y su provincia, y estamos comprometidos con sus trabajadores y con el mantenimiento de sus empleos.

Este compromiso socialista ha vuelto a ponerse de manifiesto la pasada semana por la secretaria del Estado de Turismo. Isabel María Oliver Sagreras fue la pregonera de la XXVI Feria de los Productos de León y anunció, en el acto de apertura de la cita agroalimentaria por excelencia de la provincia, que se hará la segunda fase del Parador de León. Esa segunda fase que el PP dejo colgada y que se empeña en difundir que el Gobierno de Pedro Sánchez ha bloqueado, pese a que los hechos evidencian que es todo lo contrario.

Además, la representante del Ejecutivo socialista confirmó que las obras de la primera fase, que corresponden al edificio histórico, están a punto de finalizar y que desde el Ayuntamiento de León se han iniciado los trámites para desbloquear el proyecto y contar con las 154 plazas de aparcamiento que el equipo de gobierno de Antonio Silván mantuvo bloqueadas.

Así las cosas, conviene recordar que, en 2011, el Gobierno del PSOE, con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero al frente y otro leonés, Miguel Martínez, a la cabeza de Paradores, dejó el proyecto de remodelación de San Marcos pagado y presupuestado en 40 millones de euros, con el objetivo de convertirlo en el mejor hotel de Europa. En 2012, cuando el PP de Mariano Rajoy llegó al poder, metieron el proyecto de San Marcos en un cajón durante tres años y estuvieron otros tres elaborando uno nuevo. Es decir, nos han hecho perder a los leoneses seis preciosos años, que nos dejaron en la situación actual. Además, demolieron las antiguas instalaciones sin conocer los pasos que iban a seguir a esa medida y se dedicaron a culpar a los demás de su propia inoperancia cuando ésta quedó al descubierto.

Pido al PP desde esta tribuna que deje de intoxicar con insidias sobre la falta de compromiso del Gobierno y del PSOE con el futuro de San Marcos como parador de la máxima categoría para León. También pido a sus responsables provinciales que, en lugar de poner palos en las ruedas, contribuyan a lograr lo que todos deseamos: que San Marcos siga siendo un referente turístico nacional de primer orden. De lo contrario, tendrán que explicar a los leoneses qué oscuros intereses les mueven en ese empeñó de tirar tantas piedras al tejado de San Marcos. 

tracking