viernes 7/8/20

EL GALLO | Región sin gente

Los efectos por el reciente pronunciamiento del alcalde de León sobre la posibilidad de que se recupere la opción de una autonomía sin Castilla ha conseguido traspasar las ‘fronteras’ para hacerse un hueco en el panorama de debates nacionales. Y ayer, tras conocerse los dramáticos datos poblacionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística para buena parte de España, se generó una alerta radiofónica que resultó muy dura con lo dicho por José Antonio Díez.

El director general de la Fundación Renacimiento Demográfico, Alejando Macarrón, advirtió que «la región leonesa sería la región más envejecida del mundo». Y demandó que los responsables políticos se dejen de «este tipo de paridas, con perdón... pero es que los números son de llorar (...) en lugar de afrontar los problemas reales que tiene el país y la sociedad».

El entrevistador, Carlos Herrera, salió en defensa de León y criticó la ausencia de oportunidades que obliga a los jóvenes a emigrar. Pero Macarrón resaltó que lugares como Singapur, epicentro económico mundial, tiene incluso menos natalidad que España, por lo que no aceptó que se aventurasen relaciones directas.

EL GALLO | Región sin gente
Comentarios