Diario de León

Tribuna

TRIBUNA. Respuesta a Paradores

Publicado por
Inés Prada
León

Creado:

Actualizado:

Es de agradecer, la pronta respuesta de Paradores a la inquietud planteada en mi anterior Tribuna, respecto a las obras de arte que albergaba este patrimonio de todos los leoneses que es el Parador de San Marcos.Hay que tener muy en cuenta, que desde su inauguración en 1965, el Parador de San Marcos, no solo fue un imponente hostal de cinco estrellas Gran Lujo, sino que fue el “punto de encuentro» de toda la sociedad Leonesa. 

No había evento importante, que no acabara celebrándose en sus espaciosos salones, había cola para contratar sus servicios, y todos los personajes importantes que se alojaban en sus lujosas paredes, salían maravillados del inmenso museo que había dentro de este impresionante edificio renacentista, cuya fachada es la joya más representativa del plateresco español.

Creo que muchos leoneses entre los que me incluyo vamos a estar muy atentos a las obras que se están realizando en este patrimonio que es de todos.

Es necesario por ello, que todo se haga con transparencia. Transparencia en el inventario de las obras de arte, así como de la comisión que las catalogue.  Transparencia también en el proyecto y presupuesto de la segunda fase.

Y proponemos que todo esto se lleve al ‘Portal de la Transparencia’ que está regulado por ley, y que es el lugar natural, donde todos los ciudadanos y los leoneses en este caso podemos supervisar la correcta actuación de todas las administraciones públicas.

Muchos leoneses —por cierto a nada responde ese gentilicio que se está intentando imponer de castellanoleoneses: castellanos y leoneses es lo que corresponde según el estatuto—, estamos muy sensibilizados por todo lo que administraciones foráneas a las provincias leonesas se ha hecho en detrimento de muchos intereses de estas tierras con un grave menoscabo de la prosperidad de sus gentes incluido la mengua sistemático de sus señas de identidad.

Es pues normal que muchos nos fiemos poco  de lo que se dice, porque en muchas ocasiones  en el pasado, las promesas luego, no se han cumplido.

Agradecimiento pues en la intención declarada, pero vigilantes frente a su cumplimiento.

No sería justo terminar una nota sobre el futuro de San Marcos, sin agradecer a todos los que en él trabajan su profesionalidad y dedicación. El toque humano. El toque de cercanía y cariño. que los leoneses ponemos en todo lo que nos atañe. Ellos son el otro gran patrimonio del Parador.

tracking