Diario de León

Sánchez, menos sí es sí y más Leopard

Publicado por
José María Prieto Sierra, escritor
León

Creado:

Actualizado:

Es como si lo lleváramos pegado a nuestro cuerpo. Es como un ADN, es como una marca hecha en nuestro carácter a base de fuego. Pero es lo que tenemos. El presidente Sánchez hace y deshace a su antojo y los demás a callar. Alguna excepción hay, pero lo normal es que a las barbaridades con que nos va obsequiando el Gobierno, nadie las responde. Falta de sangre en las venas, o algo así.

Decía, hace unas fechas, el exministro de Cultura, Cesar Antonio Molina que se extrañaba enormemente de que la intelectualidad de nuestro país mantuviera silencio y quietud ante las majaderías y tonterías que utilizaba el Gobierno para salir de situaciones que el propio Gobierno provocaba. Hay que reconocerle al exministro un punto importante de razón. El Gobierno y su banda no se calla ni debajo del agua y siempre argumentando en falso y, sin embargo, los que se supone que están más preparados intelectualmente guardan un silencio que comienza a extrañar a la gente. Sin embargo, la oposición, comenta mucho en privado, en los bares, en casa, pero nunca donde hay que alzar la voz. En el Congreso y en la calle.

¿Pero qué ocurre realmente? ¿No estamos todos aceptando que el nivel de mediocridad que ostenta el gobierno y adláteres llama la atención? Pero nadie dice ni hace nada para responder a esos argumentos que no se sostienen. Esa es la verdadera situación. O sea que la Sra. Belarra, es capaz de decir que el Sr. Puig, dueño y gestor de Mercadona, se está forrando y eso es lo que no puede ser. Desconozco si le ha llamado fascista, pero debe estar al caer.

Acabamos de conocer los resultados de una nueva encuesta del CIS. A cualquier profesional que, en su trabajo, obtuviese resultados como los que el Sr. Tezanos nos ofrece después de cada encuesta, se le caería la cara de vergüenza. Y, por supuesto, se le echaría del trabajo. Al Sr. Tezanos, no. Este hombre trabaja al dictado de lo que dice el presidente mentiroso y así nos van las cosas. Pero volviendo al argumento o queja del exministro Molina, nadie se levanta y le dice a Tezanos que lo que está haciendo es tomar el pelo, literalmente, a los españoles. Todo el mundo acepta que eso es así, pero nadie se pone en marcha para que eso no sea así. ¿Por qué la prensa no dice claramente cuando publica la noticia de los resultados de las encuestas del CIS que eso es una chapuza que se convierte en el hazmerreír para todo el mundo?

Nos han tenido que llamar la atención, desde Europa porque el gobierno español no respondía a la petición del presidente de Ucrania pidiendo tanques, carros de combate, para intentar responder a los ataques rusos. Solamente después de que Alemania y Estados Unidos han decidido enviar tanques, solamente entonces, el presidente mentiroso ha dicho que España también enviará tanques.

Vamos a ver como será ese envío ya que, según las ultimas noticias, nuestros tanques están hibernando desde hace años y años y vamos a ver quién es capaz de poner eso en marcha. Pero estamos comentando la decisión, no el estado de los tanques.

Todo el mundo es consciente que estando en año electoral, como es el caso, vamos a tener que soportar todo tipo de situaciones, argumentos y excusas que tendrán como objetivo demostrar la sabiduría y la buena gestión que utilizan el gobierno y el PSOE, para reventar al adversario por las buenas o por las no tan buenas.

En esta peregrinación que vamos a llevar a cabo, primero hasta el 28-M, vamos a conocer el verdadero talante se los contrincantes en las elecciones Municipales y Autonómicas. Será la prueba de fuego para que el votante tome su decisión pensando en lo mejor para nuestro país, para España.

No hay noticiario español que pase ni un día sin comunicar que se han reducido no se cuantos años a auténticos maltratadores y que han salido en libertad maltratadores que tenían confirmada su acción.

¿Qué hace falta para que estos señores del gobierno vean la barbaridad que se está cometiendo con la maldita ley del ‘sí es sí’?

Ya está bien hombre, menos «sí es sí» y más tanques a quien los necesita.

tracking