Diario de León
León

Creado:

Actualizado:

Recientemente se han celebrado elecciones en Castilla y León, a las que concurrieron 26 partidos; de los 1.218.909 votos válidos, el PP ha tenido 378.896 (31 procuradores), el PSOE 362.304 (28), Vox 212.605 (13); los otros 5 partidos, con representación en las Cortes han conseguido, en total, 9 procuradores.

Supuestamente las personas que representan a los partidos son demócratas, pero la mayoría han demostrado que de demócratas no tienen ni un pelo, pues la reacción ante el acuerdo conseguido, por ante el PP y Vox para gobernar la autonomía, han reaccionado con todo tipo de descalificaciones, sobretodo a Vox; se le califica de «racista», «xenófobo», »fascista» y «antieuropeo».

En el programa de gobierno, plasmado en un documento, que se puede consultar por cualquiera, no hay ningún punto que se corresponda con esas calificaciones, sin embargo si analizamos los partidos, tenemos:

Orígenes de Vox: el PP, al que Fraga calificó como «mayoría natural», le heredó Aznar, consiguió una mayoría absoluta y gobernó durante dos legislaturas. En las elecciones 2011, con Rajoy, el PP sacó el 44,62% de los votos y 187 diputados. En CyL el PP, sacó el 54,1% de los votos. En aquel momento, nadie acusó al PP de que una parte de los votos procediera de votantes no democráticos.

El PP, actual, dista mucho del PP de Fraga, que agrupó a toda la derecha, menos a la ultraderecha de Blas Piñar. El PP lo troceó Rajoy invitando a los liberales a que se fueran y los conservadores se marcharon por no cumplir las promesas que hizo en campaña y pudo cumplir

En las elecciones recientes, en CyL, el PP ha sacado el 31,1 % de los votos y Vox el 17,44 %, en total 48,54% (5,56% menos que en 2011)

El PP, actual, dista mucho del PP de Fraga, que agrupó a toda la derecha, menos a la ultraderecha de Blas Piñar. El PP lo troceó Rajoy invitando a los liberales a que se fueran y los conservadores se marcharon por no cumplir las promesas que hizo en campaña y pudo cumplir.

Vox es un partido conservador, democrático y sus votantes, en más del 90%, son votantes del PP de Fraga, a los que el Sr. Rajoy decepcionó, no cumpliendo las promesas que hizo en campaña y que con 187 diputados y el 44,62 % de votos, pudo cumplir. ¿Los votantes si votan al PP, son democráticos? ¿Pero si votan a Vox, no?

En el Parlamento Europeo los eurodiputados de Vox, forman junto a los partidos Ley y Justicia (que gobierna en Polonia y Donald Tusk y Pablo Casado ¿no lo saben?), Hermanos de Italia, Demócratas de Suecia, Solución Griega, Nueva Alianza Flamenca o Forum por la Democracia el grupo parlamentario «Conservadores y Reformistas»; en el que no están los eurodiputados franceses de Jean-Marie Le Pen, ni de Matteo Salvini, integrados en el grupo ID, (Identidad y Democracia)

Los partidos conservadores de la UE, celebraron una cumbre en Madrid el 29 de enero de 2022 y publicaron la Declaración de la cumbre de Madrid de la que, sólo el.diario.es ha publicado algún punto de dicha declaración, (no he encontrado otras); como ocupa sólo un folio, la transcribo: «La Comunidad Europea se forjó como un espacio de libre cooperación entre estados soberanos. Sin embargo, hay una amenaza creciente que trata de transformar la Unión en un mega Estado ideologizado; una corporación que desprecia la identidad y la soberanía nacional y, por tanto, la democracia, la pluralidad y los intereses de la ciudadanía de las naciones que conforman la Unión.

Esta deriva pone en peligro a la propia Unión al alejarse de los ideales europeos cristianos sobre los que se fundó. Hoy, algunos burócratas y algunos partidos creen, equivocadamente, que pueden promover agendas sin legitimidad democrática, que va en contra de las necesidades de los europeos y de la supervivencia de la propia civilización occidental.

Ante esta situación, nosotros, los participantes de la Cumbre, nos comprometemos a defender Europa de las amenazas exteriores e interiores. Haremos frente a las corrientes que propugnan una Unión Europea ajena a su historia y que, apartadas de la realidad, conducen al suicidio demográfico y a la transformación poblacional. Europa está en declive demográfico. Debemos apoyar políticas de apoyo a la familia.

Amamos Europa, porque amamos a nuestras naciones. Y defenderemos Europa, porque defendemos nuestras naciones. Por ello, no dejaremos de exigir una Unión volcada en los valores comunes europeos, en personas, en sus familias, en la protección de sus fronteras y en la libertad de disponer de energía, de industria y de un sector primario fuerte. Tenemos que recuperar la cultura del respeto mutuo entre los Estados miembro y con las instituciones de la UE, donde se salvaguarden las identidades constitucionales y no se las critique. Denunciamos los ataques motivados políticamente desde Bruselas contra Polonia y Hungría, los cuales demuestran un total desprecio a los principios básicos de la UE y violan el espíritu de los Tratados.

En definitiva, debemos cooperar y unir fuerzas para proteger a Europa de ideologías impuestas y de una deriva antidemocrática que la conducen a su perdición».

Analicemos los orígenes de algunos partidos con representación en el Congreso y el Senado:

1) El PNV, fundado por Sabino Arana, tan racista como Hitler; por cierto Hitler era el presidente del Partido Socialista Alemán, por lo tanto no era de ultraderecha. El nacionalsocialismo, «nazista» y »racista» es la ideología del régimen que gobernó Alemania de 1933 a 1945 con la llegada al poder del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler. Hitler instituyó una dictadura.

2) ERC, es el partido de Manuel Pagés, Josep Dencás y de los hermanos Josep y Miguel Badia, «fascistas», asesinos y torturadores de «anarcosindicalistas» de la FAI; (Reivindicados por Torra y las juventudes de ERC). En represalia por estos actos, tres anarcosindicalistas se vengaron de los hermanos Badia, ajusticiándoles en la calle Muntaner en 1936. El fascismo nació en Italia, impulsado por Benito Mussolini, miembro destacado del Partido Socialista Italiano.

3) Unidas Podemos, sus confluencias y Bildu, son partidos o agrupaciones comunistas. En la teoría marxista, el socialismo es una de las fases que lleva al establecimiento de la dictadura del proletariado o lo que es lo mismo, el comunismo, según la teoría del materialismo histórico, sustituye al capitalismo para llevar a la dictadura del proletariado, ejercida por lenin, stalin, sus sucesores y ahora Putin.

No hace falta ser un experto, en análisis gramatical, para saber que «nacismo», «fascismo» y «comunismo» han sido tres maneras de ejercer la dictadura, a la que llegaron, democráticamente, desde el socialismo.

Es evidente que «Nacismo», Fascismo y «Comunismo», tienen las mismas raíces y forman parte de lo que se considera como «partidos de izquierda», no partidos de derechas.

4) El PSOE actual dista mucho del partido socialdemócrata que dejó Felipe González y el PP dista mucho del PP de Fraga, que agrupó a toda la derecha, menos a la ultraderecha de Blas Piñar.

¿Qué es más peligroso, para la civilización occidental?. ¿El conservadurismo o el comunismo?

tracking