domingo 27/9/20

Vuelve la pandemia

Otra vez toca sufrir a los españoles. En el año 2008 sufrimos una crisis económica y ahora por segunda vez, crisis sanitaria y económica.

En la del 2008 el Estado salvó los bancos, ahora toca salvar a las personas. El gobierno dijo que las ayudas europeas llegarían a principios del 2021, ¿no será ya muy tarde?, ¿llegaremos sanos a esa fecha?.

¿No se cansan los países europeos desarrollados de ayudar a España?, para que les compremos los productos manufacturados ¿dónde buscamos el dinero?.

El Gobierno español, busca el dinero de los ayuntamientos (remanentes) pero ¿no nos pensaban ayudar?, y hacen lo contrario. No hay quien lo entienda.

¿Qué está pasando? ¿sabemos lo que estamos haciendo? Pobre España. Cada 100 años sufrimos varias desgracias. Analicemos la historia, desde el final del reinado de Felipe II todo son sufrimientos. Ahora, todo lo solucionamos con mesas redondas, lanzaderas, entrevistas, reuniones y peleas, no nos ponemos de acuerdo. Países como Portugal y Francia nos dan ejemplo de construir no de destruir. Hay que dialogar e intentar entenderse. La ideología tiene que estar fuera de los acuerdos. Las empresas tienen que crear puestos de trabajo, el trabajador trabajar y el Estado ayudar a ambas partes y dar facilidades. Este año 2020 está siendo una pesadilla, de la que no sabemos el final, Hay que vencer a la pandemia, sin olvidar a los españoles que no llegan a fin de mes.

De otras desgracias hemos salido, países como Alemania que en 30 años, se destruyó dos veces, y ahora está otra vez arriba, ¿cómo? trabajando y entendiéndose entre los alemanes, olvidando las ideologías.

Pregunto a los partidos políticos ¿por dónde empezamos a solucionar los problemas de los españoles? que al fin es lo que interesa.

La sanidad, las vías de comunicación, la búsqueda de mercados, la garantía de nuestros productos, aparte de trabajar todos a una en su puesto de trabajo.

No olvidar el medio rural que al fin y al cabo es el sector que nos da de comer.

Todos tenemos que ser conscientes de lo que nos pasa y hay que superar las adversidades con sentido común.

Y por fin, el mundo rural, la España vacía. ¿Qué difícil es buscar una solución? Si no se tiene en cuenta, la población rural desaparecerá en menos de 30 años.

Saben que en España hay 5.000 municipios de menos de 1.000 habitantes. No quiero ser pesado, dejaremos el problema de la despoblación para la próxima vez.

Vuelve la pandemia
Comentarios