Diario de León

Los ingenieros para la nueva sociedad

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Los alumnos del máster desarrollarán capacidades como proyectar, calcular o diseñar productos. DL

Los alumnos del máster desarrollarán capacidades como proyectar, calcular o diseñar productos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Máster Universitario en Ingeniería Informática de la Universidad de León ofrece una formación en Ingeniería Informática de carácter transversal, dirigida a capacitar profesionales para ejercer su profesión y para integrarse en grupos de trabajo multidisciplinares, mostrando actitudes éticas y responsables, de respeto a las personas, al entorno social y al medio ambiente.

Los alumnos que cursen este programa desarrollarán capacidades como proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería Informática; dirigir obras e instalaciones de sistemas informáticos; realizar el modelado matemático, cálculo y simulación en centros tecnológicos y de ingeniería de empresa, particularmente en tareas de I+D+I; ser director general, director técnico y director de proyectos de I+D+I en empresas y centros tecnológicos o poner en marcha, dirigir y gestionar procesos de fabricación de equipos informáticos.

La realización de este máster de la Universidad de León también ofrece la posibilidad de incorporarse a un programa de doctorado para continuar los estudios con una orientación investigadora, culminando en la realización de una tesis doctoral. El máster, a su vez, ofrece formación para diseñar y llevar a cabo tareas de I+D+i en el ámbito laboral.

La Universidad de León y la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial ofrece su experiencia y tradición en la formación de ingenieros. Son estudios con una fuerte orientación práctica que se desarrollan en aulas y laboratorios dotados de alta y reciente tecnología. Existen a disposición de los alumnos numerosas becas de estudio en instituciones europeas y del resto del mundo, pudiendo realizar parte de los estudios dentro de programas de intercambio, como el Erasmus+.

Entorno laboral

Los alumnos podrán entrar en contacto con el entorno laboral en el ámbito de la Informática, realizando proyectos y prácticas extracurriculares en colaboración con las diferentes empresas con las que existe convenio a tal efecto.

El máster está dirigido a titulados, graduados en ingeniería de la rama informática, así como ingenieros técnicos informáticos (debiendo realizar complementos de formación). La inserción laboral de los egresados es muy alta y tras su incorporación a un puesto de trabajo pueden desarrollar tareas como: Análisis, gestión y desarrollo de aplicaciones como ingeniero de software; arquitecto de redes y sistemas: consultor de sistemas de información; desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles; experto en Seguridad Informática e Inteligencia Artificial; director de proyectos, equipos y organizaciones.

16 asignaturas

El máster consta de 90 créditos ECTS, repartidos en 16 asignaturas que se desarrollan a lo largo de tres semestres. La oferta es de 75 plazas por año y las clases se imparten en castellano y en inglés, ya que éste segundo idioma es, además, fundamental para estos ingenieros que, actualmente, son uno de los más demandados en el mercado laboral por todo lo que pueden aportar a la actual revolución tecnológica y a los procesos de digitalización puestos en marcha actualmente.

La Universidad de León oferta este programa desde 2014, con lo que cuenta ya con una amplia y contrastada trayectoria, avalada también por el perfil de los docentes que se implican en él curso tras curso.

tracking