Diario de León
Campus de la Universidad de León. F. Otero Perandones.

Campus de la Universidad de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la Ebau a la vuelta de la esquina y los alumnos de segundo de Bachillerato a punto de elegir qué grado estudiarán para labrarse un futuro, la Universidad de León cuenta con un amplio abanico de grados y dobles recorridos para los estudiantes, muchos de ellos desconocidos a pesar de su alta empleabilidad y su valor esencial. 

Decidir qué estudiar es un quebradero de cabeza para los jóvenes , que muchas veces tan sólo se quedan con las carreras más populares y los ingenieros son una de las profesiones más demandadas, en sus diferentes perfiles. Así, los agrónomos leoneses cuentan con gran prestigio y una amplia oferta laboral. El máximo cuidado y respeto por el medio ambiente para cumplir con todas las normativas vigentes cuentan con un aliado fundamental en los titulados por la Universidad de León en el grado Ingeniería Forestal y del Medio Natural, que tienen un papel fundamental en el cuidado de las zonas boscosas y su valor estratégico. Estos estudios se cursan en el Campus de Ponferrada, mientras que la institución leonesa dispone de amplias instalaciones en la avenida de Portugal, vinculadas al campus leonés de Vegazana, en la Escuela de Ingenierías Agrarias .

La Universidad de León incorporará el próximo curso a su oferta de grados uno de los más punteros de los últimos tiempos: Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial. Un título que busca cubrir la gran demanda actual de este perfil profesional ante la evolución del mercado laboral hacia la industria 4.0. Una tendencia que también requiere en gran medida de los graduados en Ingeniería Eléctrica, una de las diferentes ramas que también se imparten en el Escuela de Ingenierías Industriales, Informática y Aeroespacial del Campus de Vegazana . Estos cuatro títulos cuentan con amplias salidas al mercado laboral y una formación basada en las prácticas y la experiencia.

tracking