Diario de León

El Black Friday 2020 llega a León: Guía para comprar mejor

Black Friday León 2020: esta es la guía definitiva para hacer bien tus compras este año 

El Black Friday 2020 llega a León: Guía para comprar mejor Foto: Pexels

El Black Friday 2020 llega a León: Guía para comprar mejor Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Preparado para el Black Friday León 2020 ? Si es así no te olvides de llevar a la práctica estos sencillos consejos, solo así podrás aprovecharte de los mejores descuentos. 

Sobrevivir a la cita más comercial del calendario es posible si te apuntas estos consejos Black Friday 2020 , lo más práctico será que compares antes de comprar. 

Si este de este año no pasa y entre tus artículos a comprar tienes pendiente hacerte con una pulsera inteligente Black Friday no lo hagas de forma impulsiva, analiza pros y contras.

Aprovecharse de los descuentos Black Friday   León 2020 sin que ellos se aprovechen de ti es el objetivo a tener en cuenta. Aquí los tiempos los marcas tú, no ellos.  

Lo primero que tienes que tener en cuenta es qué tipo de relojes Black Friday 2020 son los que más van contigo. Una vez lo tengas claro, la elección será mucho más fácil. 

Consejos comprar Black Friday León 2020 

Si quieres acertar en todas tus compras, usa el coco, comprar por comprar no es lo más indicado en estos casos. La compra impulsiva en Black Friday puede alejarnos del objetivo y gastar más de lo que se tenía previsto. Gastar de más no será lo más rentable.

Para que este Black Friday León 2020 ahorres y aciertes en todas tus compras, sigue estos consejos prácticos:  Elabora una lista con todo lo que necesitas

Antes de disponerte a comprar, elabora una lista con todo lo que necesitas y no improvises sobre la marcha.  Comparar es sinónimo de ahorro

Algo que no podemos olvidar es que ya que vamos a gastar, lo hagamos bien, para ello nada mejor que comparar antes dejarnos llevar por la euforia consumista del momento. 

Recuerda que puedes encontrar un mismo producto a precios muy diferentes, no compres el primero que te encuentres, puede que te estés decidiendo por aquel que tenga un precio más elevado. 

No olvides mirar la etiqueta, en ella debe aparecer el precio original y el porcentaje de descuento.  Rebajado no es sinónimo de menor calidad

El artículo que compres durante el Black Friday debe tener la misma calidad de siempre, no se permite vender como rebajados, artículos defectuosos.  Devoluciones Black Friday

Solo se te devolverá el dinero cuando compres en persona un artículo que cuente con algún defecto. Si por el contrario te equivocas en la compra no están obligados a devolvértelo. 

Ten en cuenta que durante el Black Friday algunas tiendas pueden tener unas condiciones especiales, como no permitir pago con tarjeta, política de devoluciones...pero debe estar visible para que todos los clientes lo vean.  Tique o factura, tu salvavidas

Si tienes que reclamar cualquier compra, consérvalo.  ¿Hoja de reclamaciones?

En el caso de que pidieras una hoja de reclamaciones, están obligados a dártela, recuerda que debes rellenar en tres copias, una para ti, otra para el establecimiento y otra para la Oficina de Consumo.  Compras online Black Friday 2020

Si vas a comprar por internet este Black Friday , tienes 14 días para arrepentirte de ello y devolver lo comprado sin dar explicaciones. Tendrán que devolverte todo lo pagado. 

Para pagar online, una tarjeta prepago, tarjeta de crédito o Paypal las mejores opciones. Si no te fías, no hagas transferencias. 

 

tracking