Diario de León

Cómo eliminar la humedad en casa fácilmente

Evita la humedad en casa con una serie de trucos fáciles y sencillos para el día a día

Cómo eliminar la humedad en casa fácilmente

Cómo eliminar la humedad en casa fácilmente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

La humedad en casa durante los meses fríos del año aparece de forma recurrente, sobre todo en los hogares situados en zonas frías o con climas muy húmedos.

Normalmente, la humedad se achaca a las averías en casa. Pero la humedad no es sólo eso. Cada vez son más los hogares que presentan serios problemas de humedad en casa . Si se genera un descontrol de esa humedad , los problemas de salud llamarán a la puerta.

Combatir el frío y la humedad no es tarea fácil. Por eso, existen una serie de consejos básicos que te ayudarán a mantener el calor en casa por más tiempo, además de prevenir y eliminar la humedad

La humedad en casa debe ser controlada, porque vivir en zonas húmedas y frías todo el año, genera un ambiente incómodo en el interior del hogar. 

Los problemas respiratorios en personas que se encuentran en  estancias húmedas de manera constante suponen un problema a corto y largo plazo. Esto ocurre, sobre todo, cuando la humedad se presenta en las paredes y os techos en forma de moho.

La mejor forma de evitar y eliminar la humedad en casa es seguir una serie de pautas que te ayudaran a superar los meses fríos del año. 

Usar un termómetro de ambiente puede resultar de gran ayuda a la hora de tomar la temperatura de las estancias y así poder evitar la humedad en casa  de una forma cada vez más eficiente. 

Sigue todas las noticias y la actualidad de León 

 

¿Cómo saber si hay humedad en casa? Primero, debes localizar una serie de signos presentes cuando se encuentra de forma constante en casa. Estos son algunos de los trucos:

  • Tendrás más sensación de calor durante los meses cálidos
  •  Tendrás más sensación de frío en invierno
  • Puedes presentar problemas de salud, como asma y problemas respiratorios
  • Encontrarás daños en algunos muebles y algunas paredes manchadas.

Los efectos negativos son bastante notables. Además, notarás que  gastarás demasiado en calefacción sin resultado. Por eso, debes tomar las medidas adecuadas. 

Debes medir la humedad relativa en el ambiente. Debes encontrar un punto de medio de confort que se haya en un valor comprendido entre el 55 y el 70%. Un nivel superior ya es demasiada humedad en un hogar . Si está por debajo del 30%, entonces el ambiente está demasiado seco. 

Se calcula que una casa puede producir una media de 10 a 15 litros de agua por día.

La humedad sale por el hecho de vivir en una casa: por darse una ducha, tomarse un baño, cocinar, lavar la ropa, sudar o respirar son sólo algunas de las acciones que provocan humedad en casa .

Una mala ventilación o vivir en zonas con climas húmedos provoca humedades en casa

Lee la noticia completa sobre eliminar humedad en casa

tracking