Diario de León

Cómo limpiar tu piscina en León de forma fácil y sencilla

Descubre cómo debes limpiar tu piscina en León de la forma más rápida y eficiente durante el verano para tenerla siempre en perfecto estado

Cómo limpiar tu piscina en León de forma fácil y sencilla

Cómo limpiar tu piscina en León de forma fácil y sencilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Limpiar tu piscina en León puede resultar una tarea un tanto complicada si no sabes muy bien cómo enfocarla o qué pasos debes seguir para hacerlo correctamente.

Una piscina con el agua transparente es el deseo de cualquiera pero, para ello, es necesario realizar una serie de pasos importantes para poder disfrutar de la piscina en León de forma adecuada. Solo así podrás sacarle todo el partido que quieres a una instalación como esta.

Emplear un sistema de depuración es algo esencial para mantener la calidad del agua y la estructura. Además, empleando los productos químicos de piscina correctos, el agua de tu piscina en León mantendrá su buen estado durante mucho más tiempo. Algo, sin duda, imprescindible.

1.- Recoge las hojas de la piscina

2.- Limpiar el fondo de tu piscina en León

3.- Usar cloro en tu piscina en León

4.- Revisar la depuradora de la piscina

5.- Medir pH de tu piscina en León

6.- Mantener el agua de la piscina en León

 

Dejando a un lado el tipo de piscina que tengas, cualquiera de ellas debe estar siempre en un estado adecuado, incluidos los meses fríos.

Limpiar tu piscina en León tiene que ser una de tus prioridades durante el verano. Un descuido importante y todo el agua de la piscina se echará a perder. 

Para evitar que esto ocurra, estos son algunos de los pasos que debes tener en cuenta para limpiar tu piscina en León fácilmente.

Recoge las hojas de la piscina

Siempre es necesario recoger las hojas de la piscina que se encuentran flotando en la superficie del agua. Además, hacerlo con un recogehojas te permitirá quitar los insectos y demás partículas que se encuentran flotando, contaminando el agua.

De esta forma, los siguientes pasos serán mucho más sencillos y fáciles de realizar. Parte de la suciedad de la piscina, ya la estás retirando sin mucho esfuerzo.

Los recogehojas te permiten realizar esta tarea de forma fácil y rápida. Eliminarás todos los restos que terminarían en el fondo en tan sólo una pasada. La mayor parte del trabajo ya lo tendrás hecho y será mucho más fácil para ti.

Limpiar el fondo de tu piscina en León

Limpiar el fondo de tu piscina es la tarea más importante de todas. Para realizarla, podrás contar con diferentes tipos de limpiafondos.

  • Los limpiafondos manuales los puedes usar tú mismo porque son muy sencillos y útiles para cualquier pisicna.
  • Los limpiafondos eléctricos funcionan de forma similar.
  • Los robots limpiafondos son más cómodos porque limpian ellos solos la piscina.

Usar cloro en tu piscina en León

El cloro es el producto químico más importante, con el que podrás comenzar a poner el agua a punto tras el invierno.

Durante el verano, usar cloro en tu piscina te permitirá acabar con los microorganismos y agentes externos de forma rápida y eficiente.

Revisar la depuradora de la piscina

Cualquiera de los elementos que forman el sistema de depuración de la piscina tienen que estar en condiciones óptimas.

Una depuradora de piscinas se encarga de la filtración del agua, de forma que la suciedad y las partículas no permanecen ni vuelven al interior de la piscina. La limpieza de tu piscina en León es más eficaz y dura mucho más tiempo.

Sabrás que tu depuradora limpia correctamente cuando aprecies la aparición de algas, el agua turbia y el cloro no surta el efecto que deseas.

Medir pH de tu piscina en León

El pH de la piscina tiene que encontrarse siempre en los valores correctos para poder bañarte con total seguridad. Es un parámetro fundamental de la piscina.

Los test de pH tienes que hacerlos constantemente. De esta forma, siempre sabrás el estado de alcalinidad o acidez del agua y podrás crear un entorno de baño seguro para ti y tu familia

Mantener el agua de la piscina en León

Limpiar la piscina en León no resulta complicado, pero sí que es una tarea constante. La piscina se ensucia con facilidad y el pH se verá alterado en alguna ocasión.

Todos los cuidados son necesarios para que puedas tener tu piscina segura y cómoda. Algo que es imprescindible durante el verano.

Tu piscina en León estará siempre apta para el baño si te animas a seguir las pautas anteriores. De forma fácil, podrás aportar a tu piscina todo lo que necesita para su mantenimiento.

tracking