martes 20/4/21

Cómo hacer ejercicio en casa de forma efectiva en invierno

Así puedes mantenerte en forma sin salir de casa durante los meses más fríos del año

 Diferencias entre pesas y mancuernas: Características, modelos y precios. Foto Freepik.
Cómo hacer ejercicio en casa de forma efectiva en invierno

Si quieres entrenar este año sin salir de casa, debes de contar con el material perfecto para ello. Estas son las diferencias entre pesas y mancuernas.

El ejercicio en casa está cada vez más extendido, todo debido a la pandemia del coronavirus. Meses de confinamiento y restricciones han provocado que las personas opten cada vez más por ejercitarse sin salir de casa. 

Las pesas y las mancuernas han sido los productos que antes se han agotado en cualquier superficie deportiva. Ahora, tras la Navidad 2020, las comidas copiosas han provocado un aumento de kilos que, de camino al verano, muchos quieren bajar. La operación bikini comienza en casa. 

Usar pesas y mancuernas comprende todas las disciplinas y nuevas modalidades deportivas de entrenamiento. La finalidad de estos objetos son los ejercicios de fuerza y contracción muscular.

Las pesas y las mancuernas tienen funciones diferentes entre ellas. Las mancuernas son para trabajar la fuerza directa y el correcto desarrollo de los músculos. Pero las pesas están diseñadas para realizar movimientos de balanceo, combinando el entrenamiento de fuerza con el entrenamiento cardiovascular.

Pero ¿cuál es mejor? ¿Cuál debes utilizar para que se note el ejercicio? Pues todo depende de cuáles sean los objetivos. Además, siempre podrás combinarlas entre ellas.

Las pesas y las mancuernas tienen importantes beneficios a la salud, además de mantenerte en buena forma. Son utensilios que permiten tratar contusiones musculares y otras dolencias que requieran una rehabilitación. Son de las más versátiles en el mundo del deporte

Algunas de las ventajas por las que es bueno emplear pesas y mancuernas a la hora de hacer ejercicio, es el entrenamiento, la tonificación, el fortalecimiento óseo, la postura corporal, la fisioterapia y el tratamiento de contusiones musculares. 

Al usar pesas, puedes practicar ejercicios unilaterales o bilaterales. Hablamos de ejercicio unilateral cuando se trabaja las dos partes del cuerpo por separado. Es decir, primero un brazo y luego otro.

En cuanto a los ejercicios bilaterales, son prácticas deportivas en las que se trabajan los dos hemisferios corporales al mismo tiempo. Por ejemplo, levantar los dos brazos a la vez. 

El hecho de practicar deporte usando mancuernas, tiene bastantes beneficios para la salud. Además, son productos resistentes, duraderos y que puedes emplear tanto en casa como en el gimnasio.

Son adaptables a cualquier nivel , perfectos tanto para principiantes como para gente ya entrenada en el mundo del fitness. El nivel de exigencia lo marcas tú en todo momento. De forma que podrás subir o bajar de nivel en función de tus condiciones físicas. 

En resumen, estas son algunas de las ventajas de usar mancuernas a la hora de practicar deporte en casa.

  • Fácil de usar en casa, en el gimnasio o incluso en clínicas de rehabilitación
  • Son un producto duradero y de difícil destrucción.
  • Las pesas están disponibles en diferentes pesos.
  • Son instrumentos de educación física para realizar ejercicios variables y versátiles.

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