Diario de León

Iluminación Navidad León 2020: así son las luces que iluminan la ciudad

La iluminación Navidad León 2020 da el pistoletazo de salida a una época navideña "diferente" 

Iluminación Navidad León 2020: así son las luces que iluminan la ciudad Foto: Pixabay

Iluminación Navidad León 2020: así son las luces que iluminan la ciudad Foto: Pixabay

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un año más, la iluminación Navidad León 2020 llega puntual a la cita. En un escenario complicado, las luces navideñas son las encargadas de encender la ilusión. 

El pasado viernes tenía lugar la iluminación Navidad León 2020 , el encendido navideño tomaba la ciudad, arrancando así la cuenta atrás.... las navidades están a la vuelta de la esquina. 

El espíritu navideño en forma de luz se dejaba notar en León, más puntos de luz que parecen devolver un poquito la ilusión a una ciudad golpeada duramente por la pandemia. 

La iluminación Navidad León 2020 cuenta con 750.000 puntos de luz, entre ellos destacan 257 arcos luminosos y 150 báculos en farolas. Un presupuesto en iluminación navideña que se ha multiplicado durante la pandemia del coronavirus .  

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

 

Iluminación Navidad León 2020: Novedades

La iluminación Navidad León 2020 tuvo como gran novedad la gran bola de luz de la plaza de Regla, que sin duda alguna ha gustado a pequeños y no tan pequeños. Lo de entrar en su interior, mola mucho. 

Y es que aunque la Navidad León 2020 vaya a ser diferente, lo de mantener ilusión debería ser obligado, sobre todo por los más pequeños de la casa. 

Un buen plan para estos días, es recorrer las calles de la ciudad y disfrutar de la iluminación Navidad León 2020 , eso sí, guardando las distancias y siempre con cabeza. 

Entre los atractivos de la Navidad León 2020 destacar el árbol de Navidad en la plaza Mayor y el de la plaza de San Isidro. Y en cuanto a luces hay que dejarse caer por las de Ordoño II, la calle Ancha.

Toca inmortalizar la magia de la navidad en las calles de la ciudad con mucha responsabilidad y prudencia. No hay que bajar la guardia frente al virus. 

Lo que también es cita obligada en estas fechas es visitar el Belén de San Marcelo. Una Navidad León 2020 diferente que se presenta con más incertidumbre que nunca. 

¿Cómo cuidar una flor de Pascua dentro de casa?

 

Compras navideñas e iluminación Navidad León 2020

Animar al consumo en el comercio con la iluminación Navidad León 2020 es uno de los objetivos que desde el consistorio se habían fijado.

Para conocer el resultado de si las luces de Navidad en León ayudarán al aumento de las compras navideñas, habrá que esperar a que estas finalicen. 

Cómo evitar la COVID-19 en León cada vez que entras en casa

 

Navidad León 2020: medidas y restricciones

Ministerio de Sanidad y comunidades autónomas conseguían consensuar las medidas y restricciones Navidad 2020 para evitar el aumento de contagios de coronavirus durante estas fechas navideñas. 

Las dos grandes medidas que se contemplan en el Plan de Navidad 2020 de la pandemia son la restricción de movilidad entre territorios , salvo que el motivo del mismo sea visitar a familiares y allegados, y las reuniones familiares con diez personas

Además de estas dos medidas, se retrasa el límite a la movilidad tanto en Nochebuena, como en Nochevieja hasta las 1.30 horas. 

En cuanto al cierre perimetral establecido durante el periodo navideño tendrá como excepción los desplazamientos para ver a familiares y allegados. 

Unas medidas que dibujan una Navidad León 2020 muy diferente, un nuevo escenario donde la única prioridad es el cumplimientos de las normas de higiene y prevención para garantizar la seguridad y la contención de la pandemia durante estos días. 

Las costumbres deben cambiar, pero a estas alturas solo queda margen para protegernos, una tercera ola de coronavirus sería devastadora para nuestro país.

De ahí que aplicar el sentido común durante la Navidad León 2020 sea el mejor propósito que nos podamos fijar. Es Navidad, sí, pero afortunadamente habrá muchas más. La iluminación Navidad León 2020 es la encargada de recordarnos que esto será así. 

¿Cuáles son los adornos de Navidad en León que son tendencia este año?

 

tracking