Diario de León

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

Platos típicos Navidad León 2020: Descubre la comida más tradicional de la provincia 
 

Navidad León 2020: platos típicos navideños para preparar en casa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si eres un amante de la buena comida, no debes perderte los platos típicos León esta Navidad 2020. No dejes que la comida tradicional falte en unas fechas tan señaladas.

La Navidad es un gran momento para disfrutar de la comida típica de León . Este año no tienen por qué faltar en tu mesa los platos típicos más deliciosos.

La Navidad León 2020 será diferente, al igual que en el resto del país. La pandemia se alargado, por lo visto, hasta nuevo aviso. No improvises esta Navidad y ve a lo seguro. Los platos típicos León en Navidad nunca fallan.  

Son muchas las ideas que surgieron en torno a las comidas y cenas de Navidad León 2020 . Entre ellas, deliciosos platos de carne, selección de embutidos y algún que otro plato típico de la provincia.

Si has decidido degustar una gastronomía leonesa en estado puro, no dejes de tomar nota.

Siete platos típicos en León que no puedes perderte

 

Navidad León 2020

Durante la Navidad León 2020 tendrás algunos encuentros familiares en los que deberás escoger cuáles son los platos típicos Navidad León que quieres que formen parte de la degustación.

Estos son algunos  de los platos típicos de León que no pueden faltar en tu mesa en las Navidades 2020.

Morcilla de León

La morcilla de León es uno de los platos típicos de León en Navidad , aunque no se consume siempre en esta época del año.

Este exquisito manjar lleva eclipsando a muchos de los grandes y ricos productos que componen otros platos típicos de León

Con las nuevas tendencias gastronómicas, las maneras de disfrutar de este producto tan leonés han cambiado y la puedes cocinar de muchas formas distintas.

La forma más habitual de consumir una morcilla de León es como tapa. Puedes servirla simplemente sobre una tosta de pan a la plancha o con unas patatas fritas. Un clásico del tapeo que triunfa segura en tu menú de Navidad 2020.  

Recetas para preparar las castañas más sabrosas

 

Sopa de truchas

Entre los  platos más típicos de León  no puede faltar la sopa de trucha . La sopa de trucha es una sopa típica de León servida en cazuela de barro. Se sirve siempre caliente.

Es un plato humilde en su concepción que posee escasos ingredientes: trucha, pan y ajos. El aspecto rojizo que suele tener la sopa se debe al empleo de abundante pimentón.

Mantecados de Astorga

Los mantecados de Astorga son el postre de Navidad en León por excelencia. Se elaboran desde hace más de 200 años y pueden presumir de seguir manteniendo la receta y el proceso de elaboración artesanal hasta el día de hoy.

Los ingredientes de este plato típico de León en Navidad son muy sencillos: huevo, azúcar, harina de trigo, levadura, canela y mantequilla. En la ciudad leonesa de Astorga es típico acompañarlos con unas deliciosas natillas caseras.

Es un dulce que forma parte de los platos típicos de León en Navidad y es de los más conocidos. Además, cuenta con la acreditación de Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.).

Como puedes ver, la  Navidad en León 2020  se celebra en la mesa, disfrutando de unos ricos platos típicos y saboreando la gastronomía castellana más deliciosa del país. 

Recetas de setas fáciles, sencillas y para toda la familia

tracking