Diario de León

Tipos de estufas de pellets con las que enfrentarte al frío en invierno

Tipos de estufas pellets: Qué estufa de pellets es la adecuada para calentar tu casa durante los meses fríos de invierno

Tipos de estufas de pellets con las que enfrentarte al frío en invierno

Tipos de estufas de pellets con las que enfrentarte al frío en invierno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los diferentes tipos de estufas de pellets permiten darle el calor y el confort a tu hogar tan necesarios durante los fríos inviernos. ¿Cuál escoger?

Las estufas de pellets se han convertido en el sistema de calefacción con más eficacia a la hora de calentar una estancia o ambiente. No esperes más para descubrir las razones que triunfan en el sector.

Este tipo de estufa funciona mediante la combustión de pellets de madera o biomasa en una cámara cerrada. El calor se reparte a todo el ambiente, calentado así la estancia.

Una de las razones más contundentes por las que comprar una estufa de pellets es la gran capacidad de emitir calor en una estancia mientras respeta el medio ambiente.

¿Cuál es la estufa de pellets perfecta para tu casa? ¿Cuántos tipos de estufas de pellets existen en el mercado? ¿Cómo funcionan las estufas de pellets ? Descúbrelo y no dejes pasar la oportunidad de calentar tu casa de manera eficiente y económica.

Tipos de estufas de pellets

En lo referente al diseño, existe una variedad importante de tipos de estufas de pellets . Las estufas de pasillo, las estufas de exterior, estufas de pellets de esquina, etc.  Estufas de aire

Este tipo de estufa de pellets son perfectas para calentar la estancia en la que se encuentran. Además, con el ventilador frontal incorporado pueden emitir mucho más aire caliente, por lo que calientan más rápido el ambiente.

Lo mejor de las estufas de pellets de aire es que las encuentras en el mercado a partir de 4kW. Tienen varias potencias de llama y de velocidad del ventilador, además de un sistema de apagado y encendido programable y seguro.

Como toda estufa de pellets , la salida de humos debe estar presente para poder expulsar todo el CO2 que genera durante su funcionamiento. Suele ser de 8 cm de lleva una toma de corriente de 220 voltios. Hidroestufas

También conocidas como termoestufas , son pequeñas calderas que permiten calentar toda la casa. Esto es posible porque se conectan al circuito de radiadores, previamente instalados.

Son las estufas de pellets más usadas porque pueden generar agua caliente sanitaria, debido al interacumulador externo. 

También son un tipo de estufa de pellets que incorpora sistemas de seguridad, tanto para la presión como para la temperatura. Estufas de aire canalizables

Las estufas de pellets de aire canalizable son las que reparten el calor a través de unos conductos específicos para ello.

Funcionan de forma muy similar a las estufas de aire , aunque emiten el aire caliente tanto por la parte frontal como por alguna de las tomas conectadas a otras estancias. 

Si vives en una casa con varias habitaciones o varias plantas, es la estufa de pellets ideal.

Funcionamiento de la estufa de pellets

¿ Cómo funciona una estufa de pellets ? Pues de forma fácil, segura y sin riesgo alguno.

Muchas de las estufas de pellets del mercado son automáticas. Averigua cómo funciona:

Las estufas de pellets tienen una resistencia eléctrica que se encuentra al lado o cerca del cenicero. En el momento del encendido, comienza a ponerse incandescente. Esto se debe a la presencia de los pellets, con los que arranza la ventilación de la cámara .

El aire pasando por el cenicero aviva la llama creada en el interior de la estufa. Tras este proceso, tiene lugar un funcionamiento normal cuyo proceso es el siguiente:

La estufa carga el cenicero con pellets, a la vez que ventila la cámara. Cuando los sensores de calor del interior de la estufa de pellets detectan las llamas, tiene lugar la ventilación en el intercambiador, lo que permite expulsar el calor hacia el exterior y calentar el ambiente. 

Lo más destacable de las estufas de pellets es el sistema de seguridad que permite que la estufa se apague en el momento en el que alcanza la temperatura deseada y se reactive cuando los grados en el ambiente desciendan. 

La emisión de aire al exterior también puedes regularla, en función de tus necesidades. Además, el aire nunca está en contacto con el fuego o la zona de combustión de la estufa de pellets .

tracking