Diario de León

La venta de una empresa del polígono de Camponaraya creará 40 empleos

Morán apuesta en el final de mandato por nuevas obras y apoyar la modernización del Canal.

Eduardo Morán, al fondo, ayer, en la procesión de la Soledad en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Eduardo Morán, al fondo, ayer, en la procesión de la Soledad en Camponaraya. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. macías | camponaraya

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, anunció ayer la próxima creación de 40 empleos tras la compra de una empresa ya asentada en esta zona industrial del municipio. Morán, que ayer participó en la procesión de la Soledad de Camponaraya, no quiso dar su nombre a la espera de que la empresa lo haga oficialmente, pero sí remarcó que se trata de «una buena noticia» ya que puede llegar hasta los 50 empleos en una segunda fase. El alcalde de Camponaraya se congratuló del anuncio porque servirá para paliar el «paro fuerte» que aún existe en el municipio y en la comarca, al tiempo que insistió en la colaboración entre administraciones para mejorar la situación económica del Bierzo.

El alcalde de Camponaraya hizo también balance de lo que serán los próximos meses, en el tramo final de la legislatura. Además de la venta de cinco parcelas en el polígono se refirió a la instalación de un ascensor en la Casa del Pueblo, un segundo que se va poner también en el mismo edificio y la licitación de un tercero en la Casa de la Cultura con el fin de mejorar la accesibilidad en el municipio.

Sobre el reciente acuerdo para la modernización del Canal Bajo, ironizó con algunas declaraciones «de personas que parece que son las inventoras de este proyecto», aunque remarcó que hace ya 10 años «algunos trabajábamos en el proyecto». «Entonces perdimos una oportunidad», recordó. Y añadió: «Creo que es la última oportunidad. Han acertado los regantes y el Ayuntamiento de Camponaraya apuesta por la modernización. Es verdad que la concentración es difícil, no vamos a engañarnos. Lo importante es hacer un buen proyecto en dos fases», concluyó.

tracking