INVERSIÓN EN EL CAMINO DE SANTIAGO
Cultura aprueba un millón de euros para la rehabilitación de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo
Se renovarán el pavimento y las redes de saneamiento y pluviales en el tramo comprendido entre la calle Rúa Nueva y la plaza Santa Catalina

La calle del Agua es una de las más emblemáticas, muestrario de arquitectura barroca y museo de la heráldica. L. DE LA MATA
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha comunicado al Consejo de Gobierno de Castilla y León la aprobación de casi un millón de euros para la restauración de de la calle del Agua de Villafranca del Bierzo , parte del Camino de Santiago. Un proyecto que ya se había anunciado y ahora, aprobada su financiación, se podrá ejecutar.
Son, exactamente, 982.455 euros con los que se renovará el pavimento del tramo denominado Ribadeo, comprendido entre el cruce de la calle Rúa Nueva y la plaza Santa Catalina.
El tramo afectado "presenta una serie de problemas que afectan negativamente a la calle", explicaron fuentes de la Consejería de Cultura. La intervención programada consistirá no solo en la renovación de la pavimentación, sino también de la red subterránea de saneamiento y pluviales, así como las redes de abastecimiento de agua y la red contra incendios.
El proyecto contempla también la realización de canalizaciones subterráneas adicionales a las existentes y el paso a subterráneo de las líneas generales aéreas en fachada de electricidad, junto a la previsión de paso de aéreo a subterráneo de líneas de telefonía y telecomunicaciones. Se completarán las obras con la renovación de la red de alumbrado público, mejorando su eficiencia energética.