Morala dice que será reivindicativo y achaca la decadencia de Ponferrada al PSOE
Morala, que agradeció a Mañueco que cumpliera su compromiso electoral de recibirle como presidente de la Junta, valoró su «comprensión» ante sus reivindicaciones, así como su apoyo a las inversiones previstas en el acuerdo de gobierno que, añadió, «toca todas las áreas», desde las infraestructuras a la cultura, el turismo, el comercio y, en especial, la industria.
El alcalde aseguró que Ponferrada, después de cuatro años de gestión del PSOE en el Consistorio, la Diputación y el Gobierno de España, ha «perdido» impulso industrial, empleo y «mucha población». Frente a esta «herencia» de los socialistas de una Ponferrada «más decadente», destacó la promesa del presidente de la Junta de acompañarles con sus competencias, pero también reivindicando y siendo su «voz» ante otras administraciones. «A partir del próximo 23 dejulio estoy plenamente convencido de que tendremos un verano azul», aventuró.
De los compromisos que ha trasladó a Mañueco, Marco Morala identificó como «proyecto estrella» para Ponferrada la recuperación de la actividad económica a través de actuaciones en sus polígonos para que puedan atraer empresas y mantener las que desarrollan ya su actividad. «Necesitamos economía, necesitamos industria, necesitamos empleo y así podremos revertir esta pérdida demográfica y recuperar población», dijo el alcalde.