El futuro pasa por la marca Bierzo
Diario de León anuncia la séptima edición del Congreso para debatir sobre los retos de la comarca
Editorial: El Bierzo necesita dar un salto a lo digital

Torné, en su intervención para clausurar el Congreso. L. de lA MATA
El director de Diario de León, Joaquín Sánchez Torné, anunció este martes la convocatoria del séptimo Congreso sobre la Economía del Bierzo, tras finalizar la sexta edición en Finca Vivaldi, en el municipio de Congosto. Una edición en la que, según dijo, ha quedado clara la apuesta de la comarca por el emprendimiento y el valor añadido del territorio sin olvidar la formación.
Torné agradeció su presencia a las más de 200 personas que han asistido en directo entre las dos intensas jornadas -en total, 36 horas de debate-, así como su seguimiento a los 2.500 internautas que han estado conectados a la página web del Diario. El director del decano de la prensa provincial extendió su agradecimiento a los patrocinadores. Y es que, según añadió, «el Diario de León tiene como obligación liderar el debate en el Bierzo, como intentamos hacerlo también en el resto de la provincia». «Conseguir que de estas ideas salgan propuestas para el futuro», resumió.
A lo largo de los dos días del Congreso, grandes empresas de la comarca han reafirmado su compromiso con el futuro de la comarca, de igual modo que agentes sociales y representantes de instituciones. Todos han coincidido en que la marca Bierzo debe ser la base para un futuro sin carbón ni térmicas.