Diario de León

Una reunión con Turismo y Minas determinará el papel de la Junta

Publicado por
a. r. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El próximo paso a dar por el recién recuperado consorcio, como órgano gestor del tren turístico que cubrirá la línea Ponferrada-Villablino, será la reunión que próximamente se celebrará junto a los directores generales de Minas y Turismo de la Junta de Castilla y León para definir el grado de implicación de la administración autonómica en la puesta en marcha del ferrocarril. Por el momento, el delegado territorial de la Junta, Eduardo Fernández, tras la reunión mantenida el pasado día 22 de septiembre con los alcaldes de Toreno y Palacios del Sil, acordó que la administración autonómica asumirá la inversión para la ejecución del tren en caso de no ser financiado por el nuevo Plan del Carbón, como está previsto. Según las estimaciones realizadas por la Asociación de Amigos del Ferrocarril, el presupuesto necesario para poner en marcha el proyecto sería de casi un millón de euros. Por otro lado, el alcalde de Toreno, Pedro Muñoz, anunció ayer la posible suspensión del primer trayecto experimental del tren turístico previsto para el próximo sábado por razones de seguridad y de tiempo. Muñoz espera que el ferrocarril que circule entre Ponferrada y Villablino pueda funcionar de forma definitiva antes de un año, puesto que ya se cuenta con la infraestructura técnica y mecánica necesaria.

tracking