A punto de cumplirse una semana de la desaparición, sin avances en la búsqueda del peluquero de Ponferrada
La familia del Álex Martín, de 35 años, propietario de la peluquería Fabrik de Ponferrada (León), está "destrozada" después de que lleve casi una semana desaparecido ya que se le perdió la pista el pasado sábado cuando supuestamente se dirigía a la localidad de Camponaraya a una comida familiar.
Así lo ha destacado este viernes en declaraciones a los medios un amigo de la familia, David Álvarez, que ha precisado que tras seis días de búsqueda no se descarta ninguna hipótesis.
Han sido jornadas de intenso rastreo por parte de la Policía Nacional, primero con las cámaras repartidas por la ciudad para conocer los movimientos del joven antes de su desaparición y después centrando sus esfuerzos en la zona del pantano de Bárcena, que ha peinado con drones.
En ese pantano, el joven estuvo compartiendo baño con sus amigos horas antes de desaparecer el sábado, aunque la búsqueda ha resultado infructuosa.
Lo último que se sabe del joven es que fue dejando a sus amigos en sus casas el sábado por la mañana, a la hora de comer, porque el debía dirigirse a Camponaraya, donde le esperaban para celebrar el cumpleaños de su abuela.
Nunca llegó a esa localidad y su rastro se borra en el barrio de Cuatrovientos, donde dejó al último de sus amigos.
La desesperación ha llegado también a la sociedad berciana que por las redes no deja de prestarse a protagonizar batidas para localizar al joven, aunque, por el momento, esa vía no se ha activado.
Cuando desapareció, llevaba camiseta blanca, pantalón caqui y playeros grises y conducía el vehículo que ahora se busca casi como centro de la investigación, un Audi A 3 con matrícula LE 7876 AD.