miércoles 24/2/21

A Fondo

LEÓN EN LA CABEZA Y EN LA CABECERA

Está escrita la historia y la intrahistoria. Grabados en tinta 115 años que narran la vida de León y sus gentes, el paisaje y el paisanaje. El compromiso escrito con esta tierra y la defensa de sus…

UN SIGLO Y QUINCE AÑOS EN PRIMERA

Las 50.067 portadas de Diario de León son el reflejo de los hechos que han marcado los 115 años de andadura del periódico decano de la prensa leonesa. La historia contada en primera…

UN DÍA MÁS QUE YA SON 115 AÑOS

Crear cada día un periódico como el Diario de León supone un esfuerzo titánico y una gran satisfacción que requiere sumar las mentes de los redactores para amasar las palabras con la labor de los…

TODO LO QUE SE SABE DE BUENA TINTA

Lectores, suscriptores, anunciantes y kioscos destacan la importancia del formato de papel y la dinámica ágil de la edición digital para seleccionar al decano de la prensa leonesa como medio para…

EL PRIMERO EN LA HISTORIA DE TODO

Protegido por la Virgen del Camino, Diario de León ha surcado sus 115 años de historia para convertirse en uno de los referentes del periodismo en español. El primero en casi todo, su historia está…

ANÁLISIS A DIARIO CON VOZ PROPIA

Para enfocar bien las noticias se necesita un encuadre adecuado. Tan vieja como la prensa, la opinión ha sido clave en el Diario, que tiene en su hemeroteca una colección de tesoros con firmas de…

LOS LEONESES EN EL ESPEJO DEL CAMBIO

Más de 42.000 días después, la vida de los leoneses ha sufrido una transformación que jamás hubieran podido imaginar sus antepasados de 1906. Del campo y sus cosechas a la era digital, de los…

IRREPETIBLES PREFERIDOS DE SIEMPRE

Son muchos los nombres que construyen la vida y la actividad intelectual de una provincia. Y definen no solo inquietudes personales sino el devenir del colectivo. La sociedad…

PLUMILLAS EN EDAD ESCOLAR

El periódico de hoy tiene 26 portadas, la real, y otras 25 redactadas por los alumnos de cuarto A del Colegio Leonés. La realidad y la imaginación se dan la mano cuando los niños se…

LAS DOS ALMAS DEL DIARIO

Escuchar para comunicar. Acoger los lenguajes de la inmediatez y la interacción sin renunciar a la esencia del valor añadido en todas las informaciones. Profundizar las raíces que nos anclan a cada…