domingo 28/11/21

Noticias de Destinos

                      l. de la mata

Donde los árboles crecen sin miedo

Las 53 especies que conforman el Bosque Didáctico de la Fundación Prada A Tope han cambiado el paisaje de Canedo. Crecen sin prisa a sabiendas de que están protegidos y habiendo asumido que serán…
                      DZ15P2F1-11-53-56-9.jpg
Letras en el paisaje

Viaje al mundo de las novelas

Dice Juan Pedro Aparicio que todos somos hijos de la protoespaña que es León. Él recreó la memoria de su infancia en novelas como ‘‘Retratos de Ambigú’ o ‘El año del francés’, en el que convierte la…
                      DZ1P2F16-11-30-56-2.jpg
La estética del carbón

El valor de la antracita

A punto de presentar su segunda colección, inspirada en el paisaje sembrado de torretas que sujetaban las líneas de baldes que transportaban el carbón, Elisabeth Rayo ha convertido la cuenca minera…
El espíritu del bosque

Un viaje al otoño

León ofrece entornos naturales perfectos para practicar senderismo entre los cálidos ocres del otoño. La provincia se conoce paso a paso. Te propone cinco rutas de senderismo para disfrutar del otoño…
Hierve la sangre

El rey del monte está que brama

La liturgia de la berrea, entre quitameriendas y praderas agostadas, se abre por el libro de la lluvia de septiembre. Cuando las noches crecen y las temperaturas se contraen, y los venados se ven…
El edén de Acebedo

Acebedo se pone en valor

La Ruta de El Saltadero, el Mirador de la Valleja o una ruta temática que conduce al castro de La Corona son algunas de las propuestas que tanto Ayuntamiento como Junta Vecinal han acondicionado…
¡Qué vistas!

Bierzo a vista de pájaro

Entre el suelo y el cielo están los miradores, los guardianes del paisaje. Lugares en altura que ofrecen vistas espectaculares en cualquiera de los cuatro puntos cardinales de la comarca y permiten…
marcos1
Marquitos y familia

Lo regio es esta saga

¿Es mesonero, tasquero, hostelero,...? «Soy Marquitos». Y ríe, como siempre, con ese guiño travieso que su aspecto aún hoy aniñado y su aguda voz no perderán jamás. Pero Marquitos es mucho más que…
palacios1
Antes de la conquista

En el León más salvaje

No tiene parangón con ninguna comarca de la provincia. Palacios del Sil es una tierra suspendida en el tiempo, una zona salvaje que se ha mantenido a salvo de la explotación minera desde que los…