jueves 02.07.2020

Destinos

Las tripas del Musac
Kristine Guzmán recorrió los espacios del museo en un paseo que permite contemplar el espíritu con el que Luis Mansilla y Emilio Tuñón idearon el edificio para que se convirtiera en una catedral artística abierta a las emociones culturales de todos los artistas y maneras de entender el arte. La planta, los espacios, el tipo de materiales, la dimensión de la luz... todos los elementos con los que se proyectó el Musac juegan un papel fundamental en la personalidad de un centro creado para mostrar el arte del presente.

Las tripas del Musac

La coordinadora general del Musac, Kristine Guzmán, explica las líneas maestras con las que el espacio y la piel del centro de arte contemporáneo de León se conjugan con las exposiciones
De viaje a Puebla de Lillo

De viaje a Puebla de Lillo

La Cervatina, Picos de Mampodre o Entrevados son tres rutas señalizadas en el municipio montañés que permiten adentrarse en una rica naturaleza que realza el vigor de los picos y en la que se pueden…
Áurea Taberna: tradición y futuro
ramiro

Áurea Taberna: tradición y futuro

Áurea Taberna ya deja bien claro en los principios fundacionales que definen su carta que no hay futuro sin tradición; dos ingredientes básicos que se encuentran en sus platos, en esa puerta abierta…
Don Jaime: gusto por lo distinto

Don Jaime: gusto por lo distinto

Este restaurante de Ponferrada vuelve a estar al pie del cañón con las mismas ganas de rock and roll de siempre, y prepara un servicio a domicilio con menú específico que despegará una vez que se…
La mina no es del hombre
Fuera del pozo

La mina no es del hombre

Fabero inició, a finales del pasado año, la recogida de fotografías de mujeres mineras para contar su historia en el Pozo Julia. Un proyecto que sigue adelante. De momento son quince, pero pueden ser…
El febrero más dulce

El febrero más dulce

La ciudad astorgana acoge por quinto año consecutivo durante el mes de febrero la ruta de turismo experiencial ‘Astorga, sabor a chocolate’, en la que se ofrece al turista un recorrido por la…
Ancares:  un paseo entre fotos
Destinos

Ancares: un paseo entre fotos

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses ofrece la posibilidad de conocer esta parte del Bierzo a través de 54 fotografías y lo hace con una exposiciçon itinerante que iniciará la marcha en…
Bierzo dog friendly

Bierzo dog friendly

Ponferrada y el Bierzo se han colocado entre los destinos favoritos para quienes viajan con perro en España. La amplia oferta de ocio y establecimientos que admiten mascotas, el entorno natural y el…
Fontanos: el escaño del rey
El banco de Fontanos. JESÚS F. SALVADORES
Un banco con vistas

Fontanos: el escaño del rey

Es un banco con vistas. Solitario, aislado, en lo más alto de Fontanos, el pueblo más alto de las tierras del Torío. A casi mil cien metros de altitud. A un paso de León. Un lugar donde se contempla…
Historia de un adiós
NEGRA SOMBRA

Historia de un adiós

El documental sobre el fin de la minería en el Bierzo de la directora ponferradina Marina G. Arias abre hoy el Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Una producción de 20 minutos que cuenta la…
pasaje al corazón de cistierna
Muchas son las joyas arquitectónicas que se extienden a lo largo y ancho del municipio de Cistierna. El puente de Mercadillo o La ermita de San Guillermo son dos claros ejemplos de ello. Pero lo cierto es que todo su entorno natural merece una visita a fo

pasaje al corazón de cistierna

La ermita de San Guillermo, el puente de Mercadillo o el Camino Olvidado marcan parte de la historia menos conocida y singular de este municipio de la montaña oriental
san adrián del valle
Imágenes de las cuevas de San Adrián del Valle, una localidad que se ha hecho famosa por el perfil arquitectónico que le aportan sus bodegas artesanales. Muchas de ellas fueron construidas a mano por los propietarios de las tierras y comenzaron a excavars
De viaje a

san adrián del valle

San Adrián del Valle es uno de los lugares en los que el visitante se ve obligado a realizar un viaje interior. Interior, en el más amplio sentido de la palabra, porque una de sus mejores atracciones…
Las matrioskas de izmailovo
Entrada al kremlin de Izmailovo, una nueva ciudad amurallada.

Las matrioskas de izmailovo

Uno de los símbolos con los que siempre se identifica a Rusia son sus matrioskas, esos seres de madera tan característicos y referenciales sobre los que tanto se ha escrito. Lo curioso es que estas…
otro verano de altura
jesús f. salvadores
carrizo de la ribera

otro verano de altura

Carrizo de la Ribera.. Rutas de senderismo, la Feria del Lúpulo y la Cerveza, la de la tapa, conciertos de música, el Diver Fest infantil o la actividad en las piscinas municipales convierten a la…
Paraíso en pleno bierzo
El municipio de Sobrado cuenta con numerosos atractivos turísticos al aire libre y en pleno entorno natural. Destacan especialmente las playas fluviales de Sobrado y Friera, así como sus numerosas rutas de senderismo. En las imágenes pueden contemplarse v

Paraíso en pleno bierzo

El municipio de Sobrado revive durante la etapa estival gracias, en gran medida, a sus playas fluviales y a las rutas que recorren su impresionante patrimonio natural
valverde de la virgen
Miles de peregrinos discurren cada día por los pueblos de Valverde de la Virgen que atraviesan el Camino de santiago. La obra magna del dominico Francisco Coelho es uno de los tesoros artísticos y religiosos, parada obligatoria en la ruta haci Santiago.
De viaje a

valverde de la virgen

Valverde de la Virgen cuenta con uno de los mejores albergues del Camino de Santiago, el centro don Antonino y doña Cinia, que dispone de cuarenta habitaciones y un gran jardín El verano despierta…