miércoles 27/1/21

Injusticia social

Tengo 43 años con bases máximas de cotizacion, el señor escriva dice que si me despiden mi penalización que quiere ampliar, se produciría desde la pensión máxima legal establecida y no sobre mi base reguladora, que somos unos privilegiados, entonces para que he cotizado por esos máximos, hasta ahora se penalizaba sobre la base reguladora real (lógico) y si te quedabas por encima de la pensión máxima te igualaban a la pensión máxima y te aplicaban un 2 %de penalización adicional (le parece poco) nadie habla sobre esto pero es una gran injusticia y fomentará la picaresca y sobre todo inseguridad en el cotizante,
Mientras tanto nadie dice como desapareció el dinero de la caja ese que el gobierno de turno saco para solucionar grandes problemas, por cierto que se concedió a fondo perdido y ahora resulta que los que más años hemos cotizado y por bases más altas, tenemos que asistir al cambio de reglas al final de partido y sentirnos culpables y privilegiados.
Mientras tanto una legión de economistas debidamente aleccionados, se encargan de meter miedo y decir lo mal que está el sistema de pensiones.
Por cierto ahora vivimos hasta los 200 años mínimo, claro es insostenible, no dicen que algunos expertos están declarando ya que la esperanza de vida bajará por la pandemia en 2 o 3 años.
Por favor señor escriva expliquelo bien que no somos tontos, si esto sucede finalmente así, jamás volveré a creer en ninguna medida ni sistema que proponga el gobierno. Muchas Gracias