domingo 28/2/21

Votar los contagiados

Nada más contradictorio, nada más irresponsable, nada más inapropiado... ¿Cómo es posible que puedan dar posibilidad a los contagiados de ir a votar? Luego ¿Quién los obliga a guardar cuarentena en casa? Impresentable todo.

Sabemos que, de no poder votar todos las elecciones quedarían invalidadas, por eso el gobierno se dispone a un disparate de tal envergadura que posibilitaría la objeción de conciencia a los componentes de la mesa por exponerlos a un riesgo de contagio evitable.

Soy firme defensor de la democracia, dentro de ella, los sufragios son la parte esencial; pero, ante tan tremenda pandemia, donde se mueren cada día a cientos, donde los sanitarios están desbordados ¿usted Pedro, piensa un segundo en estos profesionales que llevan casi un año de lucha diaria, donde su mente y su cuerpo quedarán tocados? Precisamente en Cataluña no son parcos en elecciones, ya que, en los últimos 8 años han celebrado 4 elecciones anticipadas. Por ello, bien podrían esperar tres meses más, tenemos la vacuna aquí ¿Por qué exponer a nadie más a la muerte si se puede evitar?

Los políticos son unos desaprensivos, en vez de estar al pie del cañón contra el virus y sus consecuencias, emplear todo y más para evitar más muertes. Pues no, se van de campaña electoral como si aquí no pasara nada. Sí pasa, es casi un genocidio de toda la sociedad contra la vejez, estoy convencido que, si fuera al revés, que el riesgo estuviera en los jóvenes, sus mayores los protegerían sin cuartel.

Creo que no han puesto todo lo que se esperaba de unos responsables políticos, tal parece que el virus arreglará el sostenimiento de las pensiones, estamos dejando morir a demasiados, el problema vendrá para suplir esa fuente de ingresos familiares que estaban a disposición de apoyo sin límite a la familia. Ahora con sueldos de mierda, con contratos precarios, con una crisis de caballo que dejará esta situación, veremos empobrecer este País a la altura de otros que también en su época fueron prósperos, pero con gestores inapropiados como los que ahora tenemos nosotros, los dejaron pasto de la ruina general.

Por eso, debemos estar vigilantes y críticos sin miramientos, olvidarse de ideologías y moralinas; los medios de comunicación jamás han tenido tanta responsabilidad en fiscalizar el poder como ahora, está en juego que no nos lleven Pedro y su banda, con una oposición infinitamente peor, al desastre irreparable.

Ahora lo apuestan todo a esos millones que vienen de Europa, si no los invierten adecuadamente y si ustedes los medios de comunicación no usan sus armas, las que les asiste su profesión en investigación y denuncia sin miramientos, serán un cumulo de despilfarro y corruptela al servicio de los políticos. Lo vimos, lo vemos y lo veremos.
Por JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO,
23/02/2021 12:59 h.