Diario de León

El psicólogo que increpó a Puente: "¡Quedo en libertad con el cargo de tener que aguantaros a vosotros!"

Óscar Puente y  Lucas Burgueño. X (TWITTER)

Óscar Puente y  Lucas Burgueño. X (TWITTER)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha decretado la puesta en libertad de Lucas Burgueño, detenido este martes por supuestas coacciones y allanamiento de morada tras un incidente registrado con la compañera de piso de su pareja. Se trata del mismo individuo que increpó en el AVE al exalcalde de Valladolid y actual diputado del PSOE,  Óscar Puente .

La puesta a disposición del detenido se ha producido poco después de las 18.00 horas y tras prestar declaración durante otra hora ante la juez titular ha abandonado el Edificio de los Juzgados, en la calle Torrecilla, acompañado de su letrado.

Burgueño, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, ha negado los hechos tal y como se recoge en el atestado policial y ha quedado en libertad, sin ninguna medida cautelar, investigado por allanamiento de morada, coacciones, daños y amenaza, si bien las pesquisas judiciales determinarán si los hechos se consideran delito o delito leve, como así precisan fuentes del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

A la salida de los juzgados, el detenido, en tono irónico, ha asegurado que no se acordaba de lo ocurrido y ha explicado que en estos momentos carece de piso de alquiler y por eso le venía bien pasar una noche en los calabozos.

Sobre la imputación que pesa sobre él, Burgueño ha vuelto a tirar de ironía y ha mostrado una actitud retadora. "¡Quedo en libertad con el cargo de aguantaros a vosotros, que no hacéis más que mentir en general, la Sexta, Ferreras, Risto Mejide...toda la basura, pero vamos a ir a por vosotros uno por uno y cada mentira que digáis BP Abogados se está encargado en Madrid de recogerlo todo y haremos lo que haya que hacer. ¿Puedo irme ya?", ha preguntado a los periodistas antes de enfilar la calle Lira acompañado de su letrado defensor.

Los hechos por los que ha sido detenido han ocurrido cuando estaba en la casa de su pareja y ha discutido con la compañera de piso. Esta segunda mujer que comparte vivienda con su pareja se encontraba en la cocina haciendo una videollamada y Lucas Burgueño presuntamente la increpó para que colgase.

Al parecer, el origen del enfrentamiento se debió a que ella estaba hablando mal de él. La compañera de su pareja se negó a obedecer y, en ese momento, según las citadas fuentes, Lucas Burgueño le arrebató el teléfono y le dijo que lo iba a introducir en el microondas.

La compañera de piso, acto seguido, se ha refugiado en su habitación y Lucas Burgueño presuntamente ha entrado a la fuerza, tirando varios objetos. Tras dar aviso a la Policía, los agentes lo han detenido y trasladado a los calabozos en dependencias de la comisaría.

Se trata de la misma persona ya fue detenida por agredir a dos policías locales días antes del incidente en el AVE en el que increpó a Óscar Puente, cuando este último se dirigía al Congreso para asistir a la sesión plenaria para la segunda votación de la investidura fallida del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Tras increpar a Puente y provocar el retraso del AVE Valladolid-Madrid el 29 de septiembre, el Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) anunció que estudiaba "posibles sanciones deontológicas al psicólogo Lucas Burgueño", quien ya había sido sancionado en dos ocasiones anteriores. "La actitud de Burgueño está muy lejos del ejemplo que debe dar un profesional de la psicología", señaló este organismo.

tracking