Las mesas de debate de las ponencias incorporan ciudadanos anónimos
Feijóo contraprograma a Sánchez en CyL
El PP reúne en Valladolid a sus cargos municipales mientras el PSOE celebra su congreso
El Partido Popular reunirá este fin de semana en la XXVII Intermunicipal que se celebrará en Valladolid a representantes del partido en ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells para hablar de los problemas reales que preocupan a los ciudadanos, ya que consideran que están siendo “olvidados por un Gobierno que está rodeado de una corrupción que afecta de lleno al PSOE», según informaron hoy fuentes del partido.
La XXVII Intermunicipal del PP será inaugurada el sábado por la mañana por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y la clausurará el domingo el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto con el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El cónclave del PP rendirá el domingo un homenaje a todos los afectados por la dana, que ha dejado más de 220 víctimas y cuantiosas pérdidas materiales. Uno de los aspectos novedosos, según los populares, será el formato “dinámico” de las mesas de debate, en las que se incorporará la participación ciudadana de forma directa mediante vídeos, en los que los ciudadanos harán una pregunta a los alcaldes. Así, la mesa cero (11.15h-11.45 horas) llevará por título ‘La voz de los vecinos’ y tendrá como ponentes a una vecina que hablará sobre políticas de conciliación, un autónomo y un joven; la uno, (11.45-12.45 horas) versará sobre ‘Los ayuntamientos, red de seguridad de los españoles’; la segunda (17.45-18.45 horas) girará en torno al acceso a la vivienda con ponencias sobre ocupación ilegal, fórmulas para repoblar zonas rurales, planes de vivienda en grandes ciudades, acceso para jóvenes o viviendas en los territorios insulares, y la tercera, (19-20 horas), que modera Juan Bravo, girará en torno a la sostenibilidad financiera en las entidades locales.
El PP sostiene que la Intermunicipal servirá para abordar los temas que preocupan a la sociedad, frente a un PSOE rodeado de corrupción que en su 41 Congreso Federal volverá a centrarse en sus problemas internos, más de actualidad que nunca tras los últimos acontecimientos judiciales tras apuntar el comisionista Víctor de Aldama directamente al secretario general (Pedro Sánchez), la vicesecretaria general, María Jesús Montero, y al secretario de Organización, Santos Cerdán.
“Mientras que los socialistas intentarán purgar en su congreso a los que han levantado la voz contra su líder y han cuestionado su forma de gobernar, como ha sucedido con Juan Lobato en Madrid, el PP dará voz a los ciudadanos para hablar y proponer soluciones a las cuestiones que realmente les preocupan en su día a día”, señalaron en el PP.
El domingo se realizará un homenaje a los municipios y personas que se han visto afectados por la dana, con una proyección y con una conexión en directo con el alcalde de Utiel.