Carné 60 CyL. Así es el plan de la Junta para crear sinergias e incentivar el consumo de proximidad

García y Méndez Pozo en la entrega de distintivos a parte de los establecimientos adheridos ya en la provincia de Valladolid
La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha animado este martes a las empresas de la Comunidad Autónoma a adherirse al programa 'Carné 60 CyL' para crear sinergias y para incentivar el consumo de proximidad entre los "consumidores silver", una población que tiene "un poder adquisitivo significativo" y que representa "un gran potencial como motor del consumo local".
García ha explicado que el Carné 60 CyL ofrece "múltiples beneficios" a los establecimientos adheridos que se podrán beneficiar "de una mayor visibilidad y promoción" entre un "amplio" segmento de población y ha recordado al respecto que los usuarios de este carné son los 345.000 socios del 'Club de los 60', a lo que ha añadido que la tarjeta está disponible "para todas aquellas personas mayores que lo soliciten".
A esto ha añadido que al ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de las personas mayores con ventajas en su adquisición, las empresas pueden atraer y fidelizar a estos consumidores silver "y trasladar una imagen de compromiso y responsabilidad social con los mayores que cuenta con un distintivo identificativo".
García ha explicado al respecto que junto a la información que se hace llegar a los usuarios del carné, los establecimientos adheridos reciben un "distintivo atractivo y visible" que podrán exhibir en sus escaparates y que incorpora un código QR que dirige directamente a la página web del Carné 60 CyL con información sobre descuentos y ventajas que se puede actualizar por las empresas adheridas.
La consejera se ha reunido este martes con las asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio de Castilla y León para explicar las ventajas de la participación en el 'Carné 60 CyL'. El presidente del Consejo de Cámaras, Méndez Pozo, ha destacado por su parte que al participar en esta iniciativa las empresas fortalecen la confianza entre los consumidores y sus negocios, establecen una "relación positiva" para ambas partes y generan sinergias que contribuyen a incrementar el consumo local.
Por otro lado, junto al potencial de la silver economy, la consejera ha subrayado que el 'Carné 60 CyL' es también una herramienta que promueve la igualdad de oportunidades y refuerza la cohesión social ya que ofrecer servicios y productos adaptados a las necesidades de los mayores con determinadas ventajas, "las empresas promueven la participación de los mayores en la vida cultural y social de Castilla y León, favoreciendo el consumo de todo tipo de productos y actividades, incluidas actividades deportivas, culturales o de ocio, tan importantes para la calidad de vida de los mayores".
En esta línea, Méndez Pozo ha señalado que, con su compromiso y participación, las empresas están ayudando a construir una sociedad más solidaria y accesible, demostrando su apoyo y reconocimiento a quienes han contribuido significativamente al desarrollo y progreso de Castilla y León.
En el marco de esta reunión, se ha llevado a cabo la entrega de distintivos a parte de los establecimientos adheridos ya en la provincia de Valladolid --58 en la actualidad--.
Durante la entrega de distintivos, la consejera y el presidente del Consejo de Cámaras han expresado su agradecimiento a estos establecimientos "por su valioso esfuerzo y compromiso, reconociendo su papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y próspera".