Imprimir

Unos amigos que sólo jugaban con bote ganan 144 millones

REDACCIÓN | 09 de julio de 2020

La peña de amigos celebra ayer en Mayorga el premio millonario de la lotería. R. GARCÍA
La peña de amigos celebra ayer en Mayorga el premio millonario de la lotería. R. GARCÍA

144 millones de euros han cambiado para siempre la vida de quince amigos de toda la vida de la localidad vallisoletana de Mayorga, al convertirse en los acertantes únicos de primera categoría (5 + 2) del sorteo del Euromillones correspondiente al martes 7 de julio. Pusieron 15 euros cada uno. Sólo jugaban si habñia bote. Este les ha tocado.

Este pueblo de poco más de 1.500 habitantes ubicado en la provincia de Valladolid, pero colindante con las de León, Palencia y Zamora, se ha convertido en el epicentro de uno de los botes más grandes jamás repartidos por este sorteo, y que permitirá a sus agraciados vivir sin preocupaciones pecuniarias el resto de sus vidas.

Así lo ha explicado Tarsi Magdaleno, uno de los agraciados, que, a pesar de ser ya millonario, no ha descuidado su importante labor como conductor de ambulancia: «Lo primero es lo primero, ya habrá tiempo de celebrarlo», ha asegurado.

El alcalde del municipio, Alberto Magdaleno, que es hijo de Tarsi, uno de los premiados, ha celebrado que el premio vaya a estar repartido entre quince familias del municipio y no a un único acertante. «Hay familias a las que les va a venir muy bien», ha concluido el alcalde.

El boleto fue sellado en la administración única de lotería del municipio, en el Bar Central, en la Plaza de la Constitución donde se reúnen a diario los paisanos del pueblo para jugar la partida, echar la quiniela o el Euromillones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/castillayleon/amigos-solo-jugaban-bote-ganan-144-millones/202007090132342028573.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España