Imprimir

Un año de récord con más de 1.350 alumnos en la base de La Virgen

DL | 14 de noviembre de 2020

Defensa ha ampliado este curso el número de la alumnos de la Academia Básica del Aire, ya que además de los futuros suboficiales, pasarán por las instalaciones de La Virgen del Camino otros soldados en formación, como los de tropa, Guardia Real, la escala de música o los que aspiran a brigada. En total, más de 1.350 alumnos que suponen un 15% más de los de un curso habitual, como destacó el coronel director del centro, Juan Antonio Ballesta, quien explicó que la academia está «en su límite máximo de alojamiento y formación». Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad exigidas por la pandemia, se ha reducido la ratio de las aulas y se combina la formación presencial y online.

Los alumnos y profesores que participaron en el encuentro dando voz a sus compañeros destacaron la limitación que supone la mascarilla «a la hora de recibir el feedback de los alumnos» y que «en este curso atípico nos exige un plus más de dedicación que uno normal para poder egresar como sargentos efectivos a fin de incorporarnos en nuestras unidades de destino para dar servicio al Ejército del Aire». Una capitana también dio voz al personal médico de la base, que se encarga de todas las medidas de seguridad y controles necesarios para mantener al raya el coronavirus dentro de la Academia Básica del Aire.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/leon/ano-record-mas-1350-alumnos-base-virgen/202011140232192061056.html


© 2021 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España