Imprimir

Aparicio, Mateo y Merino ofrecen un filandón en Ámbito Cultural

REDACCIÓN | 20 de mayo de 2020

Ámbito Cultural de El Corte Inglés cuenta hoy en su programación online con León como gran protagonista. La provincia y su tradición oral, así como la relevancia de sus autores acaparan la atención desde las 19.00 horas con la programación de un filandón para toda España ofrecido por un trío de ases de la literatura y de las letras leonesas: los académicos José María Merino y Luis Mateo Díez y el escritor Juan Pedro Aparicio. De este modo, El Corte Inglés de de León, que estaba programando un ciclo de filandones todos los miércoles hasta que se suspendió su actividad a causa del Covid-19, no solo recupera el filandón del miércoles, sino que lo compartirá con los miles de seguidores de Ámbito Cultural en toda España a través de las redes sociales Facebook y Zoom.

En el filandón de hoy, titulado Historias para escuchar, Luis Mateo, Aparicio y Merino contarán pequeños cuentos salpicados por la charla cómplice e improvisada que constituye la esencia de un buen filandón.

Pero además del filandón del miércoles, Ámbito Cultural ha programado eventos para cada tarde de toda la semana que se iniciaron el pasado lunes con la poesía de #LdeLírica, esta vez con El Chojin. Rap por placer. Ayer fue el turno de la historia con el ciclo que conduce el también leonés Nacho Ares, quien junto al director del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, Roberto Ontañón, acercó a los seguidores de Ámbito Cultural a los secretos de cuevas como las de Altamira y sus pinturas.

Para mañana jueves, la actividad seguirá con música a las siete de la tarde del jueves de la mano de Sheila Blanco y Sofía Comas en un nuevo encuentro del ciclo Mujeres y notas.

El viernes le toca el turno al cine con Víctor Conde, que desde su experiencia personal en la dirección tanto sobre el escenario como para la gran pantalla, analizará la interpretación actoral en el cine, en sus diferentes épocas y estilos.

El sábado volverá de nuevo #LdeLírica y un nuevo Taller de Poesía conducido por Gonzalo Escapa.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/afondo/aparicio-mateo-merino-ofrecen-filandon-ambito-cultural/202005200132372014139.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España