Imprimir

Bajada de temperaturas, fuertes rachas de viento y tormentas que pueden ser de granizo

Agencias | 12 de agosto de 2020

EFE
EFE

Las previsiones de  la Agencia Estatal de Meteorología indican que hoy existe riesgo de tormentas que podrían ser de granizo, desde primera hora de la tarde en León y provincia además de rachas fuertes de viento. Las temperaturas no superarán los 22 grados en la capital, tampoco en Ponferrada ni Astorga.

Toda la Comunidad se encuentra en alerta amarilla a causa de las tormentas y apunta a un descenso de las temperaturas, con chubascos y tormentas que pueden ser de granizo en algunos puntos de la región y fuertes rachas de viento, según los datos de la Aemet recogidos por Europa Press.

En Avila los cielos estarán nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas dispersos y termómetros que marcarán 28 grados en Arenas y 25 en la capital; en Burgos, se podrán alcanzar los 30 grados en Miranda de Ebro y 26 en la capital mientras que habrá chubascos y tormentas que pueden ser de granizo por la tarde y rachas fuertes de viento.

En Palencia, temperaturas máximas de 26 grados, tormentas que por la tarde pueden ser de granizo y rachas fuertes de viento por la tarde; en Salamanca los cielos amanecerán poco nubosos y habrá tormentas dispersas, con máximas de 28 grados en Ciudad Rodrigo y 27 en la capital salmantina, y en Segovia habrá chubascos que pueden ser de granizo por la tarde, con vientos fuertes y temperaturas de 26 grados de máxima.

En Soria, se repite la situación con tormentas que pueden ser de granizo por la tarde, con fuertes viernes y termómetros que no superarán los 27 grados de El Burgo de Osma y los 26 de la capital y Almazán; en Valladolid, situación idéntica con tormentas por la tarde, vientos fuertes y temperaturas de hasta 28 grados en Medina del Campo y 27 en la capital y en Zamora se esperan chubascos y tormentas dispersas y máximas de 28 grados en la capital zamorana y Toro y 26 en Benavente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/bajada-temperaturas-fuertes-rachas-viento-tormentas-pueden-ser-granizo/202008121021512037204.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España