Imprimir

Bicentenario para el escultor del Nazareno

DiariodeLeón | 08 de diciembre de 2019

En la Basílica de La Encina de Ponferrada se celebró ayer tarde un emotivo acto en el que se rindió homenaje al escultor Manuel Félix López por el bicentenario de su nacimiento. Este artista es el creador de la talla de Nuestra Señora de la Soledad y del titular de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, el paso del mismo nombre, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Es el paso más importante de la Hermandad. En este paso está representado Jesús Nazareno llevando la cruz, un romano con una trompeta que anuncia la Pasión, y Cirineo, que ayuda a llevar la cruz a Jesucristo.

 

En este acto de homenaje póstumo tuvo como acto principal la conferencia pronunciada por Francisco Javier García Bueso, director de los museos, sobre la vida y obra de Manuel Félix López. También se realizó la bendición del manto de la Virgen de la Soledad y actuó la Banda Nazien con un concierto. Además, fue un acto benéfico de recogida de alimentos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/bierzo/bicentenario-escultor-nazareno/201912080232181965403.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España