Imprimir

El Bierzo Fitness/Dentomedic se desfondó para caer ante Tizona

DiariodeLeón | 11 de septiembre de 2019

El Ciudad compitió hasta donde le llegó la gasolina. L. DE LA MATA
El Ciudad compitió hasta donde le llegó la gasolina. L. DE LA MATA
David Barrio ve progresos en el equipo a semana y media del debut en LEB Plata

El Bierzo Fitness/Dentomedic Ciudad de Ponferrada se despidió de la Copa LEB Plata de Castilla y León con dos derrotas. A la sufrida en Zamora en la prórroga tras igualar una desventaja de 17 puntos y haber tenido unos tiros libres para ganar en los 40 minutos reglamentarios, hay que sumarle la del día de la Encinina frente al Tizona de Burgos en El Toralín. El equipo berciano compitió hasta que se le acabó la gasolina para acabar cediendo 68-81 ante un rival con más rodaje y preparación. En 12-22 del último cuarto resultó determinante en un choque que resultó ciertamente igualado hasta el minuto 30. Un 0-10 de salida ponía el 56-69 en el electrónico y a pesar del 11-0 posterior del cuadro local, hasta ahí llegaron las fuerzas, pues los últimos minutos registraron un 1-12 con el que se llegaría a la conclusión del encuentro. Rafa Casanova con 20 puntos y Sean McDonnell con 15 fueron los más destacados en la escuadra blanquiazul. Destacó el debut de Diego Soárez. El charrúa apenas llevaba cinco horas en Ponferrada. Aportó 10 puntos y cinco rebotes. El técnico local apenas pudo contar con Álex Laurent, al que tiene entre algodones por una contractura en la espalda.

 

El conjunto berciano espera aún la llegada de Kevin Zabo y de otra pieza que marque la diferencia en el juego interior.

 

Esta semana la formación blanquiazul realizará sus dos últimas pruebas. Mañana disputará un partidillo de entrenamiento en León y el fin sábado recibirá al Carbajosa a las 19.30 horas (se trabaja para adelantarlo y que no coincida con el fútbol) para completar una corta senda de partidos amistosos antes del arranque de la Liga. El mismo tendrá lugar la próxima semana y el primer rival será precisamente el Tizona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/bierzo-fitness-dentomedic-desfondo-caer-tizona/201909110202451937705.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España