Imprimir

Blanca Fernández sube a lo más alto del podio en el Nacional Universitario

M.Á. Tranca | León | 18 de marzo de 2013

La atleta leonesa Blanca Fernández puso fin a su temporada de campo a través de la mejor forma posible, con el oro en el Campeonato de España Universitario.

La integrante del Sprint León y entrenada por José Enrique Villacorta representaba a la Universidad de León en la prueba en la que tomaron parte un buen número de atletas ubicados en los puestos de honor del ranking nacional. Y Blanca no pudo hacerlo mejor en una carrera de cinco kilómetros en la que siempre estuvo en la parte delantera.

Blanca, consciente de que la prueba discurría a un ritmo lento, se reservó para el final y merced a su punta de velocidad doblegaba al resto de rivales entre las que se encontraban Solans Pereira y Marta Romo. Nuria Lugueros firmaba una destacada actuación acariciando, con su cuarto puesto, el podio. Ana Vega tampoco desentonó con un gran sexto puesto. En categoría masculina Sebas Martos y Álvaro Gil estuvieron con los mejores.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/blanca-fernandez-sube-mas-alto-podio-nacional-universitario/201303180400011332953.html


© 2019 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España