Imprimir

Calidad en la variada despensa de los valles de La Tercia y Arbas

Redacción | 08 de diciembre de 2019

MAR SUÁREZ | VILLAMANíN


Los fogones de los restaurantes del municipio de Villamanín acogen durante estos días las Jornadas Gastronómicas de La Tercia y Arbas y que se van a desarrollar hasta el día nueve de diciembre. Las carnes y productos de calidad unidos a un cuidadoso trato son los ingredientes esenciales de esta cocina de montaña, que tradicionalmente por estas fechas celebran el evento gastronómico que este año llega a su vigésimo novena edición.


Los restaurantes participantes están cosechando un rotundo éxito de participación, y en esta ocasión son el Restaurante Golpejar y Casa Ezequiel en Villamanín, La Venta de Casimiro, en el alto del Puerto Pajares, el Hotel Rural, Río Viejo, en Cubillas de Arbas y La Posada El Embrujo, en Poladura de la Tercia.


El menú consta de embutidos como chorizo, jamón, cecina y lomo, un entrecocido que se compone de costilla, morcilla y lengua. Se complementa con una caldereta de cordero o cabrito con ensalada, postres caseros típicos de la zona, vinos, café y licores a un módico precio de 20 euros. La semana gastronómica que celebra el ayuntamiento de Villamanín, sirve además para potenciar el turismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/calidad-variada-despensa-valles-tercia-arbas/201912080232171965357.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España