Imprimir

La calzada romana de Crémenes se hace invisible

Pacho Rodríguez | 03 de septiembre de 2020

La calzada cuenta con tramos históricos de Valdoré a Las Salas. DL
La calzada cuenta con tramos históricos de Valdoré a Las Salas. DL

El estado de abandono en el que se encuentra la valiosa calzada romana de Crémenes hace que hasta sea difícil de ver. Si ya estuvo en la lista roja del patrimonio, y se llevaron a cabo trabajos para su mejora, a día de hoy, según lo comprueban los vecinos y quien visita la zona, la consideración patrimonial que acredita brilla por su ausencia.

Según la propia entidad que vela por la conservación del patrimonio en España, «la calzada romana del Esla o Astura (como denominaban los romanos al río), es una de las calzadas romanas más importantes de la conquista romana, que comunicaba la meseta norte con la costa cantábrica a través de los pasos de montaña de la cordillera leonesa, usada como única vía de comunicación de los lugareños durante siglos».

Fue importante, en definitiva, pero en la actualidad sufre el abandono, tratándose de un reclamo turístico y cultural para la zona cuya puesta en valor sumaría atractivo a la zona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/calzada-romana-cremenes-hace-invisible/202009030132392041910.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España