Imprimir

El cambio de frecuencias de la TDT llega el 5 de marzo a la provincia de León

Efe | 02 de marzo de 2020

Antenas parabólicas en Valdelugueros. FERNANDO OTERO
Antenas parabólicas en Valdelugueros. FERNANDO OTERO
Los centros emisores afectados son los de Fabero, Riello, San Emiliano, Toreno del Sil y Vega de Valcarce

Entre los días 5 y 6 de marzo el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega de nuevo a municipios de la provincia de León, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa en el RGE-1, donde se dejará de emitir en el canal 57 para empezar a hacerlo en el 21.

Los centros emisores afectados son los de Fabero, Riello, San Emiliano, Toreno del Sil y Vega de Valcarce, con una población afectada de 4.005 habitantes, ha informado este lunes Radio Televisión Española en un comunicado.

Al no existir periodo de simulcast, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos, única forma de poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados.

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/provincia/cambio-frecuencias-tdt-llega-5-marzo-provincia-leon/202003021748121992764.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España