Imprimir

Camino Martínez, oro en el Mundial de Brisbane

Redacción | 14 de octubre de 2019

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN


Camino Martínez de la Riva sigue haciendo historia para la natación española. Y con letras de oro, el metal que la leonesa de Sopeña de Curueño se colgaba en la prueba de los 50 metros libres en el Mundial INAS de Brisbane. La nadadora con síndrome de down que hace unas semanas lograba nada menos que siete triunfos y cinco récords en el Campeonato de Europa, volvía a dejar patente, esta vez en el torneo mundial, que a día de hoy es una de las mejores nadadoras de su categoría. Y prueba de ello la medalla de oro lograda en una prueba que dominó desde la misma salida para lograr el mejor tiempo y con ello el triunfo con una marca de 37.55. Casi un segundo y medio fue su ventaja respecto a la segunda clasificada, la australiana Lily Crawford, mientras que la también española Ortega-Villaizán completaba el cuadro de honor en la competición.


Para Camino Martínez de la Riva esta medalla supone un nuevo éxito aunque no es su único reto en un campeonato que bajará el telón el próximo miércoles y en el que aspira a más presencias en el podio. Un nuevo éxito para una deportista que año tras año sigue acumulando éxitos tanto a nivel nacional como internacional. En esta ocasión en el Mundial que se disputa en Brisbane.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/camino-martinez-oro-mundial-brisbane/201910140202411947485.html


© 2020 Diario de León

EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España